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Rolls Royce prepara ‘tijeretazo’: despedirá más de 2 mil trabajadores

Rolls Royce, que fabrica motores para los aviones comerciales, hará un recorte de entre 2 mil y 2 mil 500 empleados.

Rolls-Royce hará un despido de más de 2 mil de sus trabajadores. (Bloomberg)

Rolls-Royce Holdings Plc está a punto de anunciar los recortes de empleo más profundos bajo la dirección del director ejecutivo, Tufan Erginbilgic, mientras prepara al fabricante del Reino Unido para alistarse a un aumento en la demanda de motores de aviones grandes.

Se prevé que las reducciones totalicen entre 2 mil y 2 mil 500 empleados, o alrededor del 6 por ciento del personal global, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas debido a planes que no han sido anunciados. Los recortes apuntan a la fuerza laboral global de cuello blanco, incluida la alta dirección, dijo una de las personas. Sky News informó anteriormente sobre el plan.

Un representante de la empresa se negó a hacer comentarios. Aproximadamente la mitad de los empleados de Rolls-Royce están en el Reino Unido, 11 mil trabajan en Alemania y alrededor de 5 mil 500 están ubicados en Estados Unidos.

Erginbilgic está impulsando su esfuerzo de recuperación más profundamente en la empresa después de haber cambiado algunos puestos directivos clave, incluido el jefe de la filial de motores civiles. El director ejecutivo, a quien le gustó la empresa como una “plataforma en llamas” poco después de asumir el mando a principios de año, ha presidido una duplicación del precio de las acciones, a medida que los viajes de larga distancia se recuperan de los mínimos pandémicos, reavivando la demanda de grandes empresas. aviones como el Airbus A350, del que Rolls-Royce es el único proveedor.


El director ejecutivo, que se unió a Rolls-Royce procedente de BP Plc, contrató consultores para que le asesoraran sobre la racionalización de la organización. Rolls fabrica motores para los aviones comerciales más grandes y gana dinero en función de sus horas de uso, así como de lucrativos contratos de servicios. La última vez que la compañía eliminó una gran cantidad de puestos fue en los primeros días de la pandemia de COVID-19, cuando los aviones de todo el mundo permanecían en tierra en gran medida.

El flujo de caja en Rolls ha aumentado rápidamente este año, aligerando la carga de los pagos de intereses justo cuando los aumentos de tasas encarecen el endeudamiento. Acelerar sus planes de reducción de deuda podría conducir a mejoras en la calificación crediticia de Rolls, dijo Bloomberg Intelligence en un informe.


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