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¿Poca confianza en la Cybertruck? Tesla sacará a pasear la camioneta en China para atraer clientes

Tesla informó que lanzarán dinámicas para involucrar a China, su audiencia más fuerte, con la Cybertruck, y así no perder ventaja frente a BYD.

La Cybertruck tardó cuatro años en entregarse a sus primeros clientes. (Bloomberg)

Tesla planea exhibir su Cybertruck de aspecto futurista durante una gira promocional por China, mientras el fabricante de automóviles intenta pulir sus credenciales tecnológicas e impulsar las ventas en medio de una mayor competencia de empresas como BYD Co.

Si bien el Cybertruck, con carrocería de acero inoxidable no está disponible en China, la gira se realizará en Shanghai, Beijing, Shenzhen, Chengdu, Nanjing, Hangzhou, Xi’an y Chongqing, según un representante de la compañía.

Tesla también ha organizado una votación en línea sobre dónde debería detenerse después de la primera etapa de la gira. Se solicita a los votantes que completen sus datos personales y nominen una tienda Tesla cercana, y recibirán llamadas promocionales para sedanes Modelo 3 y vehículos utilitarios deportivos Modelo ‘Y’, fabricados localmente.

El fabricante de automóviles, que alguna vez dominó el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, está haciendo esfuerzos para mantener su posición como fabricantes nacionales, desde BYD hasta Li Auto Inc. y Geely Automobile Holdings Ltd. La gira Cybertruck, junto con recortes de precios y diseños renovados, son parte de una campaña para generar publicidad y ganar clientes.


Se prevé que el crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos de China se desacelere por segundo año en 2024, ya que la irregular recuperación del país de la pandemia pesa sobre la confianza del consumidor. Se prevé que los envíos de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de batería a los concesionarios aumenten un 25 por ciento a 11 millones de unidades este año, dijo este mes la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China. Esto se compara con un crecimiento del 36 por ciento en 2023 y del 96 por ciento en 2022.

Tesla vendió 1.81 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, y más de la mitad se envió desde su fábrica de Shanghai. Si bien la empresa dirigida por Elon Musk cumplió su objetivo de entregas anuales, BYD se convirtió en el mayor vendedor mundial de coches eléctricos de batería en el cuarto trimestre.

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