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American Express y Delta presenta tarjetas de crédito con más beneficios... pero cuotas más altas

El beneficio de ingresos de American Express por el aumento de tarifas podría rondar los 500 millones de dólares, comentaron expertos.

Los cambios en las tarjetas de crédito Delta SkyMiles American Express entraron en vigor este 1 de febrero de 2024. (Wilfredo Lee)

American Express Co. y Delta Air Lines Inc. están renovando sus tarjetas de crédito de marca compartida para ofrecer nuevas recompensas y beneficios dirigidos tanto a los viajeros frecuentes como a quienes gastan a diario y cargan con frecuencia comidas en restaurantes y viajes a través de servicios de transporte compartido.

Como parte de la renovación, los viajeros ahora podrán utilizar por primera vez los certificados de acompañante para volar fuera de Estados Unidos continental: a Hawái, Alaska, México, el Caribe o Centroamérica.

Los titulares de tarjetas también pueden ganar más en créditos anuales pagando por comidas en restaurantes que utilicen el sistema de reservas Resy y por determinados viajes compartidos. Por ejemplo, los titulares de la tarjeta Platinum para particulares pueden obtener hasta 390 dólares en créditos anuales, mientras que el límite es de 410 dólares para los titulares de la tarjeta para empresas.

Los beneficios adicionales vienen con tarifas anuales más altas, que aumentan de 550 a 650 dólares para las tarjetas Delta SkyMiles American Express Reserve y Reserve Business, y de 250 a 350 dólares para las tarjetas Platinum. Mientras tanto, las tarifas anuales para las tarjetas Gold aumentarán de 99 a 150 dólares.

Si bien los nuevos beneficios entraron en vigor este 1 de febrero, el aumento de tarifas no se aplicará a los clientes existentes hasta las fechas de renovación que comienzan el 1 de mayo, dijo un portavoz de Amex, con sede en Nueva York.

Las actualizaciones tienen como objetivo ampliar la propuesta de valor de la tarjeta fuera del gasto con Delta y en los aeropuertos, “comenzando con la reserva hasta el destino de viaje”, dijo Anthony Cirri, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de consumo y préstamos de Amex en Estados Unidos. Esto es importante porque los consumidores no tienen que cambiar su comportamiento de gasto para beneficiarse, afirmó.


El beneficio de ingresos de Amex por el aumento de tarifas podría rondar los 500 millones de dólares sobre una base anualizada a tasa completa, escribieron los analistas de Keefe, Bruyette & Woods Inc. Sanjay Sakhrani, Steven Kwok y Vasundhara Govil en una nota a los clientes el jueves.

“Esta noticia debería ayudar a los inversores a sentirse más cómodos con el crecimiento de los ingresos”, dijeron.

El proceso de actualización de las tarjetas con Delta, el socio de marca compartida más grande de Amex, comenzó hace unos 18 meses, dijo Cirri, mucho antes de que los consumidores se quejaran en línea sobre una revisión del programa de lealtad SkyMiles de la aerolínea en septiembre.

Delta finalmente se vio obligada a rescindir algunos de los cambios, que incluían limitar la cantidad de veces que los titulares de tarjetas Amex Platinum y Platinum Business podían acceder a las salas VIP del aeropuerto Sky Club de la aerolínea, cambiar los premios al efectivo gastado en lugar de millas voladas y aumentar los requisitos en aproximadamente un 50 por ciento para alcanzar niveles de estatus.

Como se anunció anteriormente como parte de esos cambios, ciertos titulares de tarjetas también obtendrán una “ventaja” de 2,500 dólares de calificación para medallón por tipo de tarjeta para acercarlos al estatus Plata al comienzo de cada año.

Si bien Cirri se negó a comentar sobre esos cambios pasados y las frustraciones que causaron, las últimas actualizaciones de tarjetas de marca compartida son “muy ricas en términos de activos y valor de Delta”, dijo. “Creo que eso definitivamente llamará la atención de nuestros titulares de tarjetas”.

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