Bloomberg

Ana se lleva un ‘Botín’: CEO de Santander recibe bono millonario con más de 10 millones de euros

Ana Botín, presidenta ejecutiva de Santander, ganó 12.2 millones de euros (13.15 millones de dólares) en remuneración total.

La remuneración de la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, para 2023 aumentó un 4.3 por ciento, debido a que el banco obtuvo su mayor beneficio histórico.

La CEO del banco ganó 12.2 millones de euros (13.15 millones de dólares) en remuneración total, divididos entre 7.4 millones de euros en efectivo y 4.8 millones de euros en ganancias brutas en acciones y otros pagos especiales, dijo el prestamista español a través de una presentación a los reguladores, la noche de este lunes 19 de febrero de 2024.

Previamente, en 2022, Botían había ganado 11.7 millones de euros.

El aumento se produjo después de que Santander informara el mes pasado una ganancia récord para 2023. El prestamista ha pronosticado mayores ingresos y rentabilidad para el año en curso, y Ana Botín depende de la diversificación geográfica para compensar el impacto esperado de las tasas de interés más bajas en algunos de sus principales mercados.

Ello, luego de que el mayor prestamista de España recibiera la aprobación regulatoria para la recompra que se lanzará el 20 de febrero, dijo en un documento regulatorio, este lunes. El banco también planea presentar una propuesta para un dividendo final en efectivo de 0.095 euros por acción en su junta general anual, dijo.

La decisión aumenta el índice de pago de Santander del 40 al 50 por cento, cumpliendo una promesa que hizo en un día del inversor hace un año.

Santander logró el mayor beneficio de su historia el año pasado, al registrar 11 mil 100 millones de euros de ingresos netos, lo que subraya cómo se ha convertido en uno de los mayores beneficiarios de las subidas de tipos llevadas a cabo por el Banco Central Europeo.

El director ejecutivo, Héctor Grisi, ganó 6.8 millones de euros en remuneración total en su primer año en el cargo.

También lee: