Bloomberg

Bitcoin se sube a la ola de ganancias: Así repuntó tras recorte de la Fed

La criptomoneda subió hasta un 3.9 por ciento antes de cotizar a 61.980 dólares la mañana de este jueves en Singapur.

El bitcoin alcanzó un máximo de tres semanas junto con un salto en los futuros de acciones estadounidenses. (David Lombeida/Bloomberg)

El bitcoin subió después de que la Reserva Federal redujera las tasas de endeudamiento por primera vez desde que la pandemia de COVID-19 paralizara la economía hace más de cuatro años y ayudara a las criptomonedas a irrumpir en los mercados.

El banco central estadounidense recortó su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual. Las proyecciones publicadas después de su reunión de dos días mostraron que una estrecha mayoría, 10 de 19 funcionarios, estaban a favor de reducir las tasas en al menos medio punto adicional durante las dos reuniones restantes de 2024.

El activo digital original repuntó cerca de un 1 por ciento y llegó a los 60 mil 778 dólares. Las tasas más bajas suelen ayudar a estimular un aumento de la demanda de activos más riesgosos.

La reacción fue instintiva al alza a medida que el mercado obtiene cierto alivio después de semanas de oscilaciones entre 25 y 50 puntos básicos”, dijo Karim Dandashy, operador extrabursátil de Flowdesk.

Bitcoin sube junto con futuros de acciones estadounidenses

El bitcoin se ha estado negociando dentro de un rango relativamente estrecho desde que alcanzó un máximo histórico de casi 74 mil dólares en marzo.

El gestor de fondos de cobertura Anthony Scaramucci djjo en una entrevista el miércoles pasado, que esperaba que el bitcoin alcanzara nuevos máximos históricos impulsados por una combinación del recorte de la tasa de interés y una mayor claridad regulatoria sobre la industria de las criptomonedas por parte de Estados Unidos.


Bitcoin alcanzó un máximo de tres semanas junto con un salto en los futuros de acciones estadounidenses debido a que un recorte descomunal de las tasas de interés de la Reserva Federal se extendió por los mercados.

El token digital subió hasta un 3.9 por ciento antes de cotizar a 61 mil 980 dólares a las 10:17 am del jueves en Singapur. Los contratos del S&P 500 y las acciones asiáticas también subieron, ya que los operadores se adaptaron al comienzo de un ciclo anticipado de flexibilización de la Fed.

El banco central redujo los costos de endeudamiento en 50 puntos básicos, el primer recorte en más de cuatro años. Pero el presidente Jerome Powell tuvo cuidado de no comprometerse a un ritmo similar en el futuro, diciendo que las medidas se guiarían por los datos económicos. Esa perspectiva matizada atenuó la reacción del mercado en las horas de negociación en Estados Unidos el miércoles.

Con información de Sidhartha Shukla y Suvashree Ghosh/Bloomberg.

También lee: