Bloomberg

Tesla ‘returns’: Riqueza de Musk ‘toca el cielo’ y beneficia a su empresa

Musk sumó más de 30 mil mdd a su fortuna luego de que las acciones de Tesla tuvieran un repunte del 22% este jueves.

Musk agregó 33 mil 500 millones de dólares a su fortuna luego de un repunte en las acciones de Tesla.

El magnate y dueño de Space X, Elon Musk, agregó 33 mil 500 millones de dólares a su patrimonio neto, este jueves 24 de octubre, cuando las acciones de Tesla registraron su mayor ganancia en más de una década.

Las acciones de Tesla terminaron el día con un alza del 22 por ciento y se volvieron positivas para el año, luego de que el fabricante de automóviles informara su mayor beneficio trimestral desde el verano de 2023, lo que amplió la ventaja del hombre más rico del mundo en la cima del índice de multimillonarios de Bloomberg. Musk pronosticó un crecimiento de hasta un 30 por ciento en las ventas de vehículos el próximo año, en una transmisión web, después del lanzamiento, y anunció que el Cybertruck generó una ganancia trimestral por primera vez.

El aumento ocurre tras cuatro trimestres consecutivos de ganancias decepcionantes de Tesla, que ha luchado en medio de una desaceleración en la demanda de los consumidores.

El aumento de la riqueza de Musk fue el tercero más grande de su historia y elevó su fortuna a 270 mil 300 millones de dólares, 61 mil millones de dólares por delante del segundo lugar, Jeff Bezos. Las acciones y opciones de Tesla representan alrededor de las tres cuartas partes de su fortuna, que también incluye grandes participaciones en SpaceX, la plataforma de redes sociales X y la firma de inteligencia artificial xAI.


Musk, de 53 años, también ha estado en el centro de atención por su cada vez más vocal —y costoso— apoyo al candidato republicano Donald Trump. En las últimas semanas, ha hecho campaña en Pensilvania junto a Trump y ha gastado 75 millones de dólares en su propio súper PAC, que se ha centrado en financiar los esfuerzos republicanos para movilizar a la gente para que vote y la publicidad digital.

Trump ha dicho que le pediría a Musk que dirija un nuevo departamento centrado en minimizar la burocracia, que se denominará Departamento de Eficiencia Gubernamental, si fuera elegido para un segundo mandato.

En la transmisión web posterior a la publicación de los resultados de Tesla, Musk dijo que impulsaría un proceso de aprobación federal para los vehículos autónomos si fuera designado para un cargo en una posible segunda administración de Trump.

Tesla está apostando por los vehículos autónomos como un área de crecimiento clave. Musk dijo que espera que Tesla comience a implementar los robotaxis Cybercab en 2026 y planea que la compañía produzca eventualmente entre 2 y 4 millones de unidades por año.

“Mi predicción es que Tesla se convertirá en la empresa más valiosa del mundo, y probablemente por mucho”, dijo Musk.

También lee: