Bloomberg

Una mala para Musk: Tesla retira sus Cybertrucks por sexta vez este año

El fabricante de automóviles sustituirá un inversor en los Cybertrucks producidos desde principios de noviembre del año pasado hasta julio, según su informe.

Tesla ha sufrido varios reveses con el Cybertruck desde que comenzó a entregar la camioneta en noviembre pasado. (MAGDA GIBELLI/Bloomberg)

Tesla Inc. retiró del mercado el Cybertruck por sexta vez desde el lanzamiento de la camioneta eléctrica hace un año, esta vez debido a un problema que podría llevar a los conductores a perder propulsión y tener que detenerse a un lado de la carretera.

¿Cuál es la falla en los Cybertruck de Tesla?

El fabricante de automóviles sustituirá un inversor en los Cybertrucks producidos desde principios de noviembre del año pasado hasta julio, según su informe.

El miércoles se publicó un reporte que revela que una falla en el componente puede impedir que los conductores apliquen torque con el pedal del acelerador y aumentar el riesgo de una colisión.

Tesla le dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que 2 mil 431 vehículos están potencialmente involucrados, una fracción de los 27 mil 185 Cybertrucks que la compañía reparó en septiembre con una actualización de software.


El fabricante de automóviles también retiró su camioneta por problemas que incluyen piezas interiores mal adheridas y pedales del acelerador defectuosos.

¿Cuándo comenzarán a reparar los Cybertrucks de Tesla?

Tesla comenzará a reemplazar los inversores de los controladores alrededor del 9 de diciembre sin costo para los clientes porque todos los vehículos afectados están bajo garantía.

La compañía entregó sus primeros Cybertrucks a los compradores el 30 de noviembre del año pasado.

Tesla ha sufrido varios reveses con el Cybertruck desde que comenzó a entregar la camioneta en noviembre, con años de retraso.


Las camionetas se incluyeron en un retiro más amplio en febrero de alrededor de 2.2 millones de automóviles para aumentar el tamaño de la fuente del texto que advierte a los conductores sobre problemas de frenado.

El retiro anterior de las Cybertrucks se debió a un problema en la pantalla trasera de las camionetas de Tesla, empresa de Elon Musk.

También lee: