Está previsto que Donald Trump haga sonar la campana de apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves, lo que le dará a un presidente electo que ha prometido rejuvenecer la economía estadounidense la oportunidad de tomarse una foto de celebración en un símbolo icónico del capitalismo estadounidense.
Los planes de Trump para la visita a la bolsa de Wall Street fueron compartidos por personas familiarizadas con su agenda, que hablaron bajo condición de anonimato para poder hablar sobre planes que aún no son públicos. Un representante de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El parqué de la Bolsa de Nueva York es un lugar apropiado para un presidente electo que a menudo ha recurrido al mercado de valores para validar sus políticas económicas. Durante su primer mandato, Trump presidió un período de rápidos aumentos en los precios de las acciones, que atribuyó a su amplia legislación de recortes de impuestos.
Las encuestas muestran que este año los votantes favorecieron a Trump debido a sus promesas de expandir la economía a través de la desregulación y recortes de impuestos adicionales.
Aunque los mercados siguieron teniendo un buen desempeño bajo la presidencia de Joe Biden, Trump afirmó con frecuencia durante la campaña que esas ganancias se debían a que los operadores creían que el republicano regresaría a la Casa Blanca.
Inversores del S&P 500 celebran las medias económicas de Donald Trump
Los inversores han visto subir el S&P 500 desde las elecciones, al tiempo que aplauden los planes del presidente electo de recortar impuestos y desregular. Sin embargo, el mercado corre el riesgo de verse puesto a prueba por las amenazas de Trump de imponer aranceles radicales a los principales socios comerciales.
La Bolsa de Valores invita regularmente a celebridades y líderes corporativos a participar en la ceremonia de apertura de las operaciones, en particular para conmemorar aniversarios y ofertas públicas iniciales. Durante el primer mandato presidencial de Trump, su esposa, la entonces primera dama Melania Trump, hizo sonar la campana para promover su iniciativa “Be Best” para combatir el acoso infantil.
La tradición se remonta a 1956, cuando Leonard Ross, un niño de 10 años ganador de un concurso de televisión, fue invitado a tocar la campana después de responder correctamente preguntas sobre el mercado de valores, según la Bolsa de Valores de Nueva York.
Desde que ganó las elecciones, Trump ha pasado gran parte de su tiempo en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, donde se ha movido rápidamente para nominar y designar figuras para su nueva administración y reunirse con líderes extranjeros.
El presidente electo ya está buscando dejar su impronta en la política, incluidas amenazas de aranceles a China, México y Canadá, a menos que tomen medidas enérgicas contra el flujo de drogas ilegales y de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos. El martes, también ofreció acelerar los permisos para las empresas que inviertan al menos mil millones de dólares en Estados Unidos.