El Bitcoin recortó las pérdidas anteriores después de superar su primera caída semanal desde la victoria electoral de Donald Trump, mientras que muchos tokens más pequeños subieron en el día.
El mayor activo digital cayó un 1.2 por ciento a unos 93,962 dólares a las 16:39 de este martes en Nueva York después de caer un 2.8 por ciento el lunes 23 de diciembre.
La criptomoneda se ha desplomado alrededor de un 13 por ciento desde su último récord el 17 de diciembre. Un indicador más amplio del mercado de criptomonedas, que abarca tokens más pequeños como éther y dogecoin, revirtió las pérdidas y subió más de un 1 por ciento. El propio dogecoin se fortaleció casi un 4 por ciento.
El mercado de criptomonedas se ha visto sacudido entre el optimismo por un entorno regulatorio más amigable bajo la administración entrante de Trump y la preocupación de que la inflación obstinadamente alta ralentice el ritmo de los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La recuperación del lunes coincidió con el anuncio del líder de la mayoría republicana del Senado, John Thune, de las asignaciones de comités para el próximo Congreso, incluida la selección del senador electo Bernie Moreno, un republicano de Ohio favorable a las criptomonedas, para el Comité Bancario de la cámara.
¿Cómo le ha ido al Bitcoin?
El Bitcoin viene de su primera caída semanal desde que Trump fue elegido, deslizándose un 7.5 por ciento en los siete días hasta el domingo. El miércoles 18 de diciembre, la Reserva Federal aplicó un tercer recorte consecutivo de las tasas de interés, al tiempo que señaló un ritmo más lento de flexibilización monetaria el próximo año para mantener la inflación bajo control, lo que provocó una caída en picado de las bolsas mundiales.
El giro hawkish también amortiguó los espíritus especulativos desatados en el mercado de criptomonedas por la promesa de Trump de regulaciones amigables y su respaldo a una reserva nacional en la criptomoneda.
Una salida récord de fondos negociados en bolsa estadounidenses que invierten directamente en Bitcoin la semana pasada pesará sobre los precios a corto plazo, dijo Sean McNulty, director de operaciones en el proveedor de liquidez Arbelos Markets.