Bloomberg

Avión choca contra una pared en Corea del Sur durante el aterrizaje; hay 85 muertos

El avión de Jeju Air transportaba 175 pasajeros y seis tripulantes al Aeropuerto Internacional de Muan, según el informe.

Accidente de avión en aeropuerto de Corea del Sur. (Foto: Especial)

Un avión de Jeju Air que aterrizaba en un aeropuerto de Corea del Sur se salió de la pista y chocó contra una pared, matando al menos a 85 personas, informó el domingo la agencia de noticias Yonhap.

El vuelo, un Boeing 737 de la compañía, transportaba 175 pasajeros y 6 tripulantes al aeropuerto internacional de Muan, en el sur del país. Regresaba de Bangkok, según la agencia de noticias y datos de Flightradar24. El avión 737 en cuestión no era un Max jet.

La aeronave regresaba de Bangkok, según la agencia de noticias y datos de Flightradar24. El avión 737 en cuestión no era un Max jet.

El Ministerio de Transporte de Corea dijo que estaba investigando el accidente de avión. La aerolínea y el departamento de bomberos no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.


El accidente fatal ocurre apenas unos días después de un accidente del 25 de diciembre en el que estuvo involucrado un avión de pasajeros de Azerbaiyan Airlines, en el que murieron decenas de personas.

Es posible que la cifra de muertos se incremente en las próximas horas mientras se confirma el estado de las víctimas, señalaron las autoridades.

La Policía y los bomberos están investigando la causa exacta del accidente, que creen que fue causado por un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje del avión, posiblemente causada por la colisión de un pájaro.

Las autoridades del aeropuerto dijeron que el avión estaba intentando un aterrizaje forzoso debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje cuando se produjo el accidente, después de que su primer intento de aterrizaje fracasara.

Sin embargo, el avión no habría podido reducir la velocidad hasta que llegó al final de la pista, lo que provocó el choque y que la nave comenzara a arder. Testigos en la zona señalaron que algunos neumáticos no se habrían activado.

En las imágenes, compartidas por Yonhap, se ve la aeronave severamente dañada, con la cola cercenada y en llamas.

El presidente interino del país, Choi Sang-mok, ordenó que se realicen todos los esfuerzos posibles en las operaciones de rescate tras el accidente y la policía también ha movilizado unidades a la zona.

Con información de EFE

También lee: