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Jorge Álvarez Maynez: Un Vistazo al impacto de una candidatura anunciada

El anuncio de la candidatura de Jorge Álvarez Máynez generó 23 mil publicaciones, de las cuales, un 55% fueron negativas, destacando la militancia pasada del político en varios partidos y cuestionando su idoneidad para representar a MC.

La autora es Socia de Metrics, consultora en ciencia de datos.

Movimiento Ciudadano tiene nuevo candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, así lo anunció Samuel García, gobernador de Nuevo León, a través de un video en sus redes sociales, donde halaga ampliamente al actual coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Aunque aún no está formalmente registrado, este anuncio fue  difundido por medios de comunicación y múltiples usuarios en medios digitales. Metrics, una consultora especializada en ciencia de datos e inteligencia, mediante su metodología analítica, determinó que el anuncio de la candidatura de Jorge Álvarez Máynez activó a 15 mil usuarios, generando 23 mil publicaciones y alcanzando a 4.7 millones de personas. Es importante señalar que de estas publicaciones, un 55% fueron negativas, destacando la militancia pasada de Jorge Álvarez Máynez en varios partidos políticos y cuestionando su idoneidad para representar a MC.

Respecto a las publicaciones favorables el mayor porcentaje se concentra en publicaciones que retoman su destape como candidato (35%) y en otras, las menos, expresan su apoyo hacia Jorge Álvarez Máynez (10%).

En comparación, el anuncio de Xochitl Galvez sobre su candidatura impactó a 10.2 millones de personas, casi el doble del alcance de Jorge Álvarez Máynez, y en el caso de Claudia Sheinbaum, su anuncio tuvo un alcance e impacto 3.2 veces mayor en medios digitales.

A pesar de que el anuncio se realizó a través de las redes sociales, plataformas bien conocidas por Samuel García y su esposa, el impacto ha sido relativamente bajo en lo que a destapes de candidatos se refiere.

Twitter: @inrivadeneyra_

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