Border

Por violencia en México proponen crear grupo que brinde más seguridad a Texas

La Coalición Fronteriza de Texas está compuesto por alcaldes y miembros del consejo de la ciudad, jueces y otros ejecutivos del condado, líderes empresariales y comunitarios.

Violencia en Michoacán Violencia en Michoacán (Especial)

BROWNSVILLE, Texas.- La Coalición Fronteriza de Texas -TBC por sus siglas en inglés- señaló en una misiva al gobernador Gregg Abbott que tiene “objetivos mutuos” con su administración en temas de inmigración y seguridad fronteriza.

El TBC está compuesto por alcaldes y miembros del consejo de la ciudad, jueces y otros ejecutivos del condado, líderes empresariales y comunitarios y representa a más de 2.5 millones de personas en docenas de comunidades fronterizas de Texas, desde Brownsville hasta El Paso.

El presidente de TBC y juez del Condado de Cameron, Texas, Eddie Treviño Jr, presentó la solicitud mediante una carta enviada al gobernador Abbott, con copia al Departamento de Seguridad de Interna, a los dos senadores estadounidenses de Texas, al Caucus del Congreso de la Frontera de Texas y a la Delegación Legislativa de la Frontera de Texas.

El legislador Henry Cuellar, miembro del Caucus y del Comité de Seguridad Fronteriza del Congreso, opinó en televisión que el muro propuesto por Gregg Abbott no tiene futuro por no contar con  presupuesto ni aprobación federal.

“Si cuando Abbott apoyo a Trump no se pudo implementar el muro, estatalmente no tiene futuro dicha propuesta”, dijo en Laredo.

“Las comunidades que conforman la TBC  han forjado un fuerte consenso sobre la necesidad de asegurar nuestra frontera desde un punto de vista práctico y efectivo”, indicó Treviño.

Enfatizó: “Lo más importante es que la mejora de la seguridad fronteriza exige un plan integral que sólo puede desarrollarse mediante un diálogo constructivo y una mayor coordinación entre los líderes a nivel local, estatal y federal”.

“La estrategia para construir nuevas cercas fronterizas necesitará tanto terrenos como permisos de múltiples niveles de gobierno, desde las localidades hasta la Comisión Internacional de Límites y Aguas y para ser eficaz, cualquier posible vallado deberá apuntar a aquellas áreas en las que resulte práctico”.

“Creemos que la solución a la seguridad fronteriza se debe encontrar en la cooperación entre los líderes locales, estatales y federales.

“Con su consentimiento, la TBC está preparada para organizar la discusión de un grupo de trabajo de seguridad fronteriza para avanzar en el trabajo en equipo para trabajar con usted y su oficina que es esencial para lograr nuestros objetivos mutuos. Esperamos su respuesta y un diálogo continuo sobre estos temas críticos para nuestra región y estado”, indicó Treviño.

También lee: