Border

El hombre más rápido prende el orgullo de El Paso, Texas

El padre del ganador de la medalla de oro para Italia es de origen estadounidense y su madre es italiana.

Lamont Jacobs Lamont Jacobs se proclamó campeón olímpico en los 100 metros planos. (EFE)

Lamont Marcell Jacobs, el campeón olímpico de los 100 metros planos, ganador de la carrera masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es originario de El Paso, Texas.

El padre del ganador de la medalla de oro para Italia es de origen estadounidense y su madre es italiana.

Durante su infancia, el niño Lamont Marcel debió mudarse a Brescia en Italia junto con su madre, luego de que su padre fue transferido a Corea del Sur mientras formaba parte del ejército de los Estados Unidos.

Durante años, su especialidad ha sido el salto de longitud y, hasta el pasado fin de semana, su principal éxito era un título en los 60 metros bajo techo que obtuvo a principios de este año.

Lamont Marcel ha impuesto una nueva marca al cruzar los 100 metros planos en 9.80 segundos.

Al ser entrevistado Jacobs, el nuevo sucesor de Usain Bolt, mencionó que su sueño desde niño era ganar unos Juegos Olímpicos, por lo que “correr esta final y ganarla es un sueño hecho realidad”.

“Me llevará una semana ser consciente de lo que he hecho. ¿Después de Bolt es Jacobs? ¿Es real?... Esta medalla es real, tengo que creérmelo aunque me cuesta y llega después de muchísimo trabajo, de muchas horas en la pista, sufriendo”, expresó.

En su infancia practicaba baloncesto y futbol, pero a partir de los 10 años se interesó por la velocidad, por lo que en el 2011 probó el salto largo con buenos resultados, ganando en el 2016 el Campeonato Italiano de Salto Largo y en el 2017 obtuvo el décimo lugar del mundo con un récord personal de 8.07 metros. Ahora, tiene la presea de oro en los 100 metros planos.

También lee: