Border

Escasean productos de las tiendas en Yuma

Tiendas que venden productos al mayoreo han vuelto a limitar sus productos a los consumidores, sobre todo en el caso de papel higiénico y agua embotellada.

Pasillo de supermercado Productos de primera necesidad se han vendido más que en semanas anteriores. (Bloomberg)

Conforme se presentan más casos de COVID-19 debido a la variante Delta, más personas son hospitalizadas y más médicos piden a las personas que extremen precauciones; a la par, en algunas tiendas de conveniencia de Yuma, Arizona, el papel sanitario y agua purificada han vuelto a escasear.

De igual manera, otros productos de primera necesidad también se han vendido más que en semanas anteriores, como lo son comidas para microondas y productos de limpieza.

Tiendas que venden sus productos al mayoreo, desde hace unos días han vuelto a la política de limitar sus productos a los consumidores, sobre todo en el caso de papel higiénico y agua embotellada.

Martha González, quien es clienta de este tipo de tiendas, comentó que es excesivo todo lo que la gente está haciendo porque solamente se genera desabasto y especulación.

“El comprar más y más cosas de un solo producto no va a hacer que la enfermedad disminuya, lo que se debe hacer es vacunarse y procurar llevar a cabo las medidas de seguridad que las autoridades han pedido”, expresó.

En tiendas de conveniencia por mayoreo en Yuma, uno de los trabajadores dijo que comenzaron a notar que desde hace unos días el papel higiénico, agua embotellada, productos de limpieza y comida preparada se coloca en los estantes y al poco tiempo ‘desaparece’.

Comentó que los gerentes ordenaron poner etiquetas en esos tipos de productos como “uno por cliente”.

Karla Rivera, habitante de Yuma, dijo que cuando inició la pandemia veía que la gente compraba mucho papel sanitario, por lo que ella también decidió adquirir en grandes cantidades porque temía que debido a la escasez, el precio de los productos se elevara.

“Primero compré papel higiénico y agua, cuando ya tuve una cantidad considerable para mi familia, fui de nuevo a las tiendas, compré alimentos enlatados y productos como arroz, frijoles, atún y verduras enlatadas”, dijo. “Fueron tantas cosas que compré, que luego tuve que regalar entre mis conocidos o darlas en donación en despensas para programas de asistencia”.

Comentó que está viendo que de nuevo las tiendas están restringiendo las cantidades de venta de ciertos productos; sin embargo, no considera volver a comprar de forma desesperada y acumular cosas que luego las va a tener que donar.

A pesar del alza en el número de contagios por Coronavirus, en Arizona todavía hay personas que se niegan a vacunarse y a utilizar cubrebocas en lugares públicos.

También lee: