Border

Alcanza El Paso la inmunidad colectiva

Autoridades continuarán alentando a la comunidad a que se aplique el antiviral, ya que se ha logrado que los pacientes hospitalizados en el área de COVID-19 vayan a la baja.

COVID-19 Logra el Paso inmunidad colectiva ante COVID-19 (Bloomberg)

La ciudad fronteriza de El Paso, Texas, es la primera localidad en todo el estado de Texas en alcanzar la inmunidad colectiva ya que el 75.1 por ciento de sus habitantes está vacunado contra el Coronavirus, esto gracias a meses de intensa promoción para que los residentes se aplicarán el antiviral.

El alcalde de esta ciudad, Oscar Leeser, así como el juez del condado, Ricardo Samaniego, convocaron a una rueda de prensa donde dieron a conocer que se había alcanzado esta meta, aun así, el mandado de uso de mascarilla en la ciudad seguirá vigente.

El juez Samaniego informó que hay números altamente positivos en la ciudad y ayuda a que sea una comunidad más sana.

“Llegamos al 75 por ciento, estamos orgullosos de la comunidad, es algo que el presidente (Joe) Biden nos pidió y somos los primeros en el estado de Texas que logra ese porcentaje”, dijo el alcalde de El Paso.

A pesar de estos números positivos, las autoridades de la ciudad afirmaron que continuarán alentando a la comunidad a que se aplique el antiviral, ya que se ha logrado que los pacientes hospitalizados en el área de COVID-19 vayan a la baja; en tanto que aquellos que permanecen en los nosocomios de la ciudad son personas que no están vacunadas.

Hasta ahora la ciudad de El Paso sólo ha reportado 18 casos positivos de la variante Delta, lo cual se puede calificar como una cantidad baja.

“El empleo de cubrebocas sigue en pie porque queremos proteger a nuestros niños, queremos proteger a los no vacunados; no es momento para bajar la guardia”, dijo Leeser. “Incluso se buscará que la ciudad y el condado de El Paso tengan una vacuna de refuerzo y que los niños de 5 a 11 años también sean inoculados”.

La buena noticia de la inmunidad colectiva es resultado de personas como Rosa Cruz, residente de El Paso, quien al conocer la noticia dijo sentirse orgullosa de su familia, ya que tanto ella como sus tres hijas fueron de las primeras paseñas en vacunarse.

“Cuando hablaban al inicio de la pandemia de que alguien comió una sopa de murciégalo y se contagio de Coronavirus lo veíamos como algo que nunca nos afectaría, luego la situación fue extendiéndose a otros países hasta llegar aquí. Desde entonces mis hijas y yo nos propusimos que en cuanto llegara la vacuna seríamos las primeras en acudir a aplicárnosla”, platicó.

Comentó que infortunadamente algunas personas se contagiaron y perdieron la vida porque el biológico aún no llegaba a su ciudad, “nosotras nos vacunamos en memoria de los que ya no están, los que sí querían cuidarse y que incluso dejaron de salir a eventos públicos y aún así se contagiaron y perdieron la lucha”.

“Depende de cada uno conservar su salud, por eso nosotras nos mantenemos con el cubrebocas puesto durante toda la jornada laboral y nos lavamos frecuentemente las manos con agua y jabón”, concluyó.

También lee: