Border

Atacan a agentes inmobiliarios en Las Cruces, Nuevo México

El Departamento de Policía de Las Cruces, Nuevo México hizo un llamado a este gremio para que cree grupos de apoyo y alerta.

alt default
Inmobiliarias Piden crear alertas para seguridad de agentes inmobiliarios

Los agentes inmobiliarios trabajan solos y en espacios desconocidos por lo que se busca que no sean presa fácil de agresiones y robos. Ante este riesgo, el Departamento de Policía de Las Cruces, Nuevo México hizo un llamado a este gremio para que cree grupos de apoyo y alerta.

“Por lo general nos vemos a solas con los clientes y no tenemos los antecedentes de esas personas, puede ser que se trate de una familia y acudan todos a conocer la casa, pero también puede ser un hombre solitario que incluso podría estar armado, siempre estamos en riesgo”, comentó Maribel Ordoñez, agente inmobiliaria de Las Cruces con más de 10 años de experiencia.

Expresó que en una sola ocasión un “cliente potencial” la agredió y robó por lo que ahora colabora con otros dos compañeros para apoyarse y pasar unos minutos a la propiedad que mostrarán y asegurarse que el agente está seguro con su cliente.

El Departamento de Policía de Las Cruces, Nuevo México informó que para reducir los peligros en el desarrollo diario de su trabajo los agentes inmobiliarios deben utilizar el sentido común cuando manejen redes sociales, absteniéndose de publicar información personal, pensando siempre que son datos que podría aprovechar algún delincuente.

Expresan que al momento de atender a los clientes, deben mantener el celular y las llaves del automóvil en su poder para pedir ayuda o alejarse de inmediato en caso de estar en peligro. Asimismo, el celular debe tener señal en el lugar donde mostrarán la vivienda o terreno, además de verificar que cuente con batería suficiente.

También sugieren acudir en compañía de alguien de confianza, sobre todo cuando se trata de un lugar lejano, de lo contrario, se debe informar a un compañero o amigo de confianza el horario y lugar donde estará para que en caso de que no regrese a casa en el tiempo acordado verifiquen su seguridad.

Es indispensable asegurarse que la información personal y financiera no sea fácilmente accesible y mantenerse alerta del entorno, prestando atención a cada persona con la que se encuentre en ese momento, así como estar atentos a su ruta de escape.

Las recomendaciones incluyen que al estar dentro de la casa, se debe utilizar una barrera entre los clientes y el agente, por ejemplo colocarse del lado opuesto de la isla de la cocina, así como evitar distractores como la música a ruido elevado.

El Departamento de Policía sugiere tener a la mano una linterna de mano para iluminar el camino o incluso como arma de defensa y, en caso de sufrir un ataque, se debe comunicar de inmediato al número de emergencia 911, pues se requiere una actuación inmediata.

Septiembre es el mes de la seguridad inmobiliaria, por lo que el Departamento de Policía emitió dichas recomendaciones.

También lee:

whastapp