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Texas ‘abre sus puertas’ al T-MEC para cumbre de autos: San Antonio recibirá reunión de la industria

La urbe será sede de la Cumbre de la Industria Automotriz bajo el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá los próximos 14 y 15 de octubre.

La ciudad de San Antonio, Texas (Shutterstock)

La industria automotriz de Norteamérica pasa por un momento crucial a la vez que enfrenta los nuevos retos que dejó la pandemia del coronavirus. A fin de analizar los retos y las oportunidades en este periodo de transición, se lleva a cabo la Cumbre de la Industria Automotriz bajo el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en San Antonio, Texas el 14 y 15 de octubre de 2021.

Este evento es organizado por MEXICONOW y hasta el momento cuenta con cerca de mil 500 empresas registradas y casi 3 mil asistentes confirmados. El evento tendrá la modalidad híbrida: virtual y presencial mientras que se asegura la seguridad sanitaria en el sitio ya que los asistentes deben de contar con su esquema de vacunación completo en contra del COVID-19 o la prueba de un resultado negativo con un lapso no mayor a las 72 horas previo a su llegada al evento.

Además de contar con más de 7 mil 400 metros cuadrados en el sitio de exposición, esta cumbre tendrá una serie de paneles con expertos de la industria automotriz, quienes analizarán los temas actuales del sector. Asimismo, se contará con reuniones B2B en donde los participantes registrados tendrán la oportunidad de reunirse y encontrar aliados potenciales para fortalecer la cadena de suministro de la región.

Entre los participantes del programa de paneles se encuentran José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Ann Wilson, vicepresidenta senior de la Asociación de Productores de Motores y Equipos en Estados Unidos (MEMA); Brian Kingston, presidente y CEO de Asociación Canadiense de Productores de Vehículos (CVMA), Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Gian Paolo Vescio, consejero general de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Autopartes (APMA) y Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Además, se contará con la presencia de representantes de los productores de vehículos ligeros y pesados en la región de Norteamérica tales como Luis Lozano, presidente de Toyota México; Lori Costew, directora de Diversidad y Estrategia de Personas de Ford Motor Company; Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor México; Diego Ramírez, director de Nissan Group of North America, entre otros. Asimismo, se ha confirmado la asistencia de empresas T1 tales como Continental y representantes de diversas asociaciones y clústeres automotrices de la región al igual que empresas proveedoras de materia prima y autopartes.

El interés por asistir a esta cumbre automotriz va en aumento y cada día se unen nuevas empresas interesadas en hacer negocio en este sector. La mayoría de las empresas son de la región de Norteamérica, pero poco a poco ha crecido el interés de las empresas asiáticas y europeas.

Las personas interesadas en asistir al este evento pueden consultar el sitio web https://usmcaautosummit.com/ en donde pueden registrarse y consultar a todos los ponentes que asistirán al evento. Las empresas manufactureras tienen la ventaja de poder obtener pases VIP gratuitos mediante un registro especial que también se encuentra en este sitio web que les otorgará además la oportunidad de participar en los encuentros de negocios. El evento contará de igual forma con acceso a su programa virtual de conferencias de manera gratuita a través de la siguiente liga de registro: https://us02web.zoom.us/webinar/register/8716330383542/WN_UqouikfjRPuZhzh05NPFDw

El evento se realizará en Texas debido a la creciente industria automotriz que se encuentra en esta zona, misma que se apoya de los manufactureros en México. Si bien Texas tiene algunos de los fabricantes de equipos originales (OEM) más importantes, como Toyota, GM, Navistar y pronto Tesla, el norte de México también tiene proveedores y OEM de clase mundial, lo que la convierte en una región muy competitiva, que se extiende hasta San Luis Potosí y Guanajuato.

En las últimas dos décadas, muchas firmas automotrices, como Toyota, Nissan, Subaru, Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW, Navistar, Honda, Daimler, Mazda y Kia, han ubicado sus operaciones en este corredor automotriz del sur de Estados Unidos. Hoy en día, Texas sirve como enlace principal entre las plantas automotrices de México y el resto de la industria automotriz de Estados Unidos por lo que esta cumbre busca fortalecer la cadena de suministro en toda la región de Norteamérica.

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