Border

Texas se beneficiará con 35 mil millones de dólares para infraestructura

Desde hace décadas, la infraestructura de Texas se ha visto afectada por la falta sistemática de inversión por parte del gobierno federal.

El Paso, Texas El Paso, Texas (Bloomberg)

SAN ANTONIO, Texas.- Desde el pasado 5 de noviembre, la Cámara de Representantes en Washington aprobó un proyecto de ley que mejorará la infraestructura del país y dará empleos a millones de estadounidenses, se trata de la Ley Bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura, que traerá grandes beneficios a todo el país, pero en especial a Texas.

Dicha inversión en infraestructura creará cerca de 2 millones de trabajos sindicales bien pagados por año durante aproximadamente 10 años en todo Estados Unidos; y ayudará a mejorar servicios como el del transporte público, accesos a internet, carreteras, entre otros.

En cuanto a los fondos que se le asignarán al estado de la estrella solitaria, se trata de los siguientes:

· Carretera Federales: $26.9 mil millones.

· Puentes: $537 millones.

· Transporte Publico: $3.3 mil millones.

· Red de carga para vehículos eléctricos: $408 millones.

· Cobertura de banda ancha: $100 millones.

· Prevención de Incendios Federales: $53 millones.

· Protección contra ataques cibernéticos: $42 millones.

· Infraestructura de agua: $2.9 mil millones.

· Infraestructura de aeropuertos: $1.2 mil millones.

Ante esto, el congresista Henry Cuellar, dio a conocer en rueda de prensa las expectativas que tiene sobre esta medida impulsada por la administración del presidente Joe Biden.

“Este proyecto de ley traerá millones de empleos bien pagados a Texas y Estados Unidos. Repararemos carreteras y puentes en ruinas, reconstruiremos nuestros aeropuertos, mitigaremos el cambio climático, y mejoraremos la infraestructura de agua potable. Estos son temas de “mesa de cocina” que afectan a todos los estadounidenses, independientemente del partido político, la edad, la raza o la ciudad de origen,” dijo el congresista.

Desde hace décadas, la infraestructura de Texas se ha visto afectada por la falta sistemática de inversión por parte del gobierno federal. Así que la llegada de esta ley, ayudará en gran medida a mejorar la vida de millones de residentes texanos, y en general, de todo el país.

“Esta es una inversión histórica para nuestra comunidad, tendrá un impacto real y tangible en nuestras familias. La gente estadounidense ha hablado y ahora debemos cumplir, y lo haremos”, añadió Henry Cuellar.

Se espera que este lunes, la iniciativa llegue a manos del presidente Biden en la Casa Blanca, donde él plasmará su firma para dar paso a los beneficios de este proyecto en todo el territorio estadounidense. La aprobación de esta ley supone un hecho histórico, ya que llega en un momento de profundas divisiones políticas, además de que se pretende sirva para luchar contra la desaceleración económica que trajo la pandemia del COVID-19 y la creciente inflación que se vive.

También lee: