Border

Siete ciudades de Texas entre las mejores para vivir, según The New York Times

Entre los criterios destacan el costo de vida, empleo, diversidad étnica, clima, política, calidad del aire, buenos restaurantes, que tienen relativamente pocos delitos, viviendas, escuelas de alta calificación, entre otros.

Texas Ciudades texanas donde se vive bien (Bloomberg)

Austin, Texas.- Siete poblados del norte de Texas fueron clasificados dentro de las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, en un artículo escrito por Farhad Manjoo para The New York Times.

El escrito se titula “Todo mundo se está mudando a Texas. Estas son las razones”, y en él, se especifica que, para incluirlas dentro de esta lista, el columnista analizó 16 mil 847 pueblos y tomó en cuenta más de 30 criterios entre los cuales se destacan el costo de vida, empleo, diversidad étnica, clima, política, calidad del aire, buenos restaurantes, que tienen relativamente pocos delitos, viviendas, escuelas de alta calificación, entre otros.

“Si está buscando una ciudad asequible y económicamente vibrante que corra menos riesgo de sufrir daños por el cambio climático que otras ciudades estadounidenses, nuestros datos muestran porqué Texas es la nueva tierra de la abundancia”, escribió Manjoo en su artículo.

En la lista de las 10 mejores ciudades para vivir, se encuentran:

1. Euless

2. Woodlawn, Ohio

3. Edgecliff Village

4. Garland

5. Grand Prairie

6. Mesquite

7. DeSoto

8. Cedar Hill

9. Brooklyn Center, Minn.

10. Forest Park, Ohio

De acuerdo con Manjoo, las ciudades que figuran en la lista ofrecen de todo “con un buen descuento comparada con el costo de vida en las metrópolis costeras de Estados Unidos”.

Además, en la publicación se destacan los miles de californianos que se han mudado a Texas durante los últimos años, un fenómeno migratorio que viene incrementándose con el paso del tiempo por las facilidades de alquilar o comprar una casa en territorio texano, sus bajos impuestos, y las facilidades que otorga el gobierno estatal a empresarios para instalarse en dicho estado.

Por lo anterior, no es de sorprender que sean siete las ciudades en Texas que están dentro de las 10 mejores de todo el país para que la población se establezca y tenga una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Tan sólo de 2010 a 2020, la población de texana creció en casi cuatro millones de habitantes; actualmente alrededor de 29 millones de personas viven allí ahora. Y para 2018 a 2019, la mitad del crecimiento que tuvo el estado de la estrella solitaria se debió a personas que decidieron mudarse a alguna de sus ciudades.

También lee: