DALLAS, Texas.- Como era de esperarse, cada año el precio de la mayoría de las cosas aumenta debido a múltiples factores, y los alquileres de apartamentos en ciudades texanas como Dallas, no se podían quedar atrás, de acuerdo con datos publicados por RealPage.
Según su publicación más reciente, la renta de apartamentos y casas en el área de Dallas se disparó en promedio 18.2 por ciento en enero con respecto a 2021. Apenas el mes pasado se ubicaban en mil 454 dólares al mes.
Por su parte, para el área de Fort Worth, los alquileres subieron a mil 306 dólares, lo que representa un aumento de 15.8 por ciento respecto al año anterior.
Desde el cuarto trimestre de 2021, la tasa de crecimiento de las rentas en D- FW se ha acelerado hasta 17 por ciento. Sin embargo, a pesar de la subida de precios, aún se encuentran por debajo del promedio nacional de mil 654 dólares por mes,15 por ciento más comparado con enero del año pasado.
El economista de RealPage, Jay Parsons, comentó que los mayores incrementos se dan en las propiedades más recientes.
“Las unidades más caras están extendiendo su prima sobre el resto del mercado. Con una demanda ultra alta, ingresos de inquilinos de rápido crecimiento y vacantes mínimas, hay pocas razones para esperar una desaceleración significativa, incluso con más oferta nueva llegando al mercado este año.
“Nuestra opinión de referencia es que el crecimiento de las rentas se mantiene alrededor de los niveles actuales durante la primera mitad del año y se modera un poco en la segunda mitad del año”, dijo Parsons.
A finales de 2021, menos de 3 por ciento de los apartamentos del área Dallas- Fort Worth estaban disponibles, un punto bajo récord para la disponibilidad de unidades de alquiler en el norte de Texas, según RealPage.
Los precios para comprar casas en el norte del estado también crecen más rápido este año. En enero, el precio medio de venta de las viviendas unifamiliares del área fue 23 por ciento más alto que el año anterior.
Y aunque tanto las rentas como la adquisición de apartamentos o casas continúa por debajo del promedio nacional, es de preocuparse para el estado de la estrella solitaria, que está catalogado como uno de los mejores lugares para vivir de EU, tomando en cuenta factores como los precios de viviendas. Pero como todo lo bueno acaba, la mudanza de miles de personas en los últimos años hace que el mercado de bienes raíces se sature y se incrementen los precios debido a la elevada demanda, de seguir así, podrían nivelarse los precios en unos años con el resto del país y dejar de ser una ventaja para Texas.