El consejo de la ciudad de El Paso votó unánimemente para aprobar un aumento salarial de mitad de año del 7.2 por ciento para los empleados municipales, al pasar de 10.36 a 11.11 dólares.
“Eso es bueno porque los precios están por las nubes y a veces no basta con tener un solo trabajo”, comentó Rosalinda Pérez, quien labora en el gobierno local de El Paso. “Muchos ya estamos saturando nuestras tarjetas de crédito y, aunque no es mucho el aumento, de algo ayuda”.
El administrador de la ciudad Tommy González, indicó que a medida que se entra en el tercer año de la pandemia, El Paso sigue navegando por muchos de los impactos, desde el punto de vista sanitario, financiero y operativo, lo que obligó a buscar nuevas formas para mejorar la compensación para los empleados.
“Afortunadamente, nuestra sólida gestión financiera durante los últimos ocho años ha posicionado a nuestra administración para poder seguir invirtiendo en nuestra plantilla. Estamos sinceramente agradecidos por nuestros empleados que trabajan duro para ofrecer servicios excepcionales a nuestra comunidad”, dijo González.
Desde 2014, el ayuntamiento ha implementado programas para invertir en su fuerza de trabajo, incluyendo, aumentos de compensación consecutivos, ajustes salariales específicos, oportunidades de incentivos para el bienestar Shape It Up, así como una contribución a la cuenta de ahorro para la salud de 500 y 1000 dólares.
También, se destacó que no han habido aumentos en los costos de atención médica de los empleados durante los últimos tres años y se han ofrecido nuevas oportunidades de formación para el desarrollo profesional, incluido un programa de ayuda para la matrícula.
Además del aumento del salario mínimo, el consejo aprobó la puesta en marcha de un programa piloto que ofrece a los nuevos empleados no uniformados un incentivo de mil dólares por contratación. Los nuevos trabajadores de la ciudad en todos los puestos recibirán 500 dólares al comienzo de sus funciones y otros 500 al superar el periodo de prueba de seis meses.
Dicho incentivo de contratación piloto entró en vigor de manera inmediata y finalizará el 31 de agosto de 2022, según informó el ayuntamiento.
El consejo también aprobó un incentivo de contratación similar de mil dólares para la policía y los bomberos. A los reclutas de seguridad pública se les ofrecerá 500 dólares al comienzo y otra cantidad similar al completar su instrucción en la academia.