LAREDO, Texas.- El gerente de una gasolinera en Rancho Cordova, al norte de California, fue despedido después de equivocarse al registrar en sus bombas expendedoras el precio de la gasolina.
En lugar de registrar 6.90 dólares, el hombre escribió que el precio del combustible Premium era de solo de 0.69 dólares, un error que le costó su empleo, según reportó la estación de noticias ABC7.
Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, California se encuentra dentro del ranking de los 10 estados con la gasolina más cara de Estados Unidos.
Debido a la equivocación de John Szczecina, cientos de automovilistas aprovecharon para comprar gasolina barata durante varias horas antes de que se descubriera el error cometido. Esto le generará pérdidas a la estación de carga de Shell por 16 mil dólares.
Szczecina le dijo a la estación noticiosa que le preocupa que los propietarios de la estación lo demanden, por lo que su familia inició un GoFundMe para ayudar a pagar los ingresos perdidos.
El error humano llegó en un momento en el que los precios de la gasolina están “por las nubes”, así que dentro de la pérdida que sufre la empresa por este suceso, hay quienes fueron afortunados y aprovecharon para llenar su tanque a un costo extremadamente bajo.
Mujer nacida en México gana escaño en Congreso de Texas
La republicana Mayra Flores obtuvo la victoria en una elección especial para un escaño abierto en el Congreso en el sur de Texas, lo que marcó un gran avance para los republicanos hoy ansiosos por romper la dominancia hispana en una región históricamente demócrata.
Mayra venció a Dan Sánchez, el líder demócrata, en una contienda que finalizó con márgenes mínimos y con lo que se convertirá en la primera congresista nacida en México. Sin embargo, ella podrá servir solo hasta enero, debido a que fue una elección especial en la que se buscaba a una persona para terminar el mandato del exrepresentante federal Filemón Vela, demócrata de Brownsville, quien renunció en marzo para trabajar en la firma de cabildeo Akin Group.
Pese a lo anterior, los republicanos anunciaron su victoria como un impulso en la maquinaria de su nueva ofensiva en el sur del estado de la estrella solitaria, donde han enfrentado a demócratas contra demócratas ofreciendo millones de dólares a líderes débiles que luego vencerán fácilmente para conquistar el sur de Texas.
Los grupos republicanos nacionales estaban jubilosos con la victoria de Flores el martes por la noche, especialmente cuando presionan para recuperar la mayoría de la Cámara en noviembre.