El Ayuntamiento de Las Cruces, Nuevo México, aprobó por unanimidad una Resolución que acepta tres concesiones de subvenciones del Departamento de Transporte del Estado (NMDOT), como parte del programa “Legislative Capital Outlay 2022″.
Los créditos son administrados por NMDOT en nombre del estado e incluyen 500 mil dólares para el Aeropuerto Internacional de Las Cruces que se utilizarán para adquirir terrenos y derechos de paso, y para planificar, diseñar, construir, renovar, comprar, amueblar, equipar e instalar mejoras de infraestructura en la terminal.
También se incluyen 100 mil dólares para la mejora de la calzada y el drenaje en la avenida Mesa Este. La financiación se utilizará para adquirir derechos de paso y para planificar, diseñar, construir y mejorar las carreteras, incluidos los servicios públicos y el control de inundaciones.
Además, se destinarán 650 mil dólares para la señalización de tráfico y la mejora de la intersección del norte de Telshor Boulevard y Spruce Avenue. La financiación se utilizará para planificar, diseñar, construir, equipar e instalar mejoras en la intersección.
El anuncio de estos proyectos fue del beneplácito de los residentes de Las Cruces, quienes consideran que es necesario adoptar más infraestructura en la ciudad.
“Estamos creciendo mucho y es necesario que nuestros recursos sean de primer mundo. En este momento, si quiero viajar por avión debo de ir hasta El Paso. No está muy lejos, como unos 50 minutos en carretera, pero si lo pensamos bien, es otra ciudad y otro estado”, dijo Consuelo García, residente de Las Cruces.
De acuerdo con el Cabildo, no se requieren fondos de contrapartida de la ciudad para los créditos legislativos. Los acuerdos de subvención totalmente ejecutados se presentarán al Consejo en fechas futuras, en acciones separadas, para aceptar las concesiones de subvenciones en el presupuesto del año fiscal de la ciudad y modificar el Plan de Mejoras de Capital del año fiscal.