Border

Dan más de 700 mil dólares a empresas de Nuevo México para capacitar a trabajadores

Del total de empresas beneficiadas, al menos dos se localizaron en Sunland Park y Las Cruces, las cuales recibieron 778 mil 576 dólares para la capacitación de sus empleados.

Trabajadores Destinan fondos para capacitar a trabajadores en Nuevo México (Paul Ratje/Bloomberg)

Diez empresas recibieron fondos del Programa de Incentivos para la Formación Profesional (JTIP) durante el mes de septiembre para ayudar a formar a 239 nuevos empleados y a 15 trabajadores actuales, según datos difundidos por el Departamento de Desarrollo Económico (EDD, por sus siglas en inglés) de Nuevo México.

Del total de empresas beneficiadas, al menos dos se localizaron en Sunland Park y Las Cruces, las cuales recibieron 778 mil 576 dólares para la capacitación de sus empleados.

El EDD informó que en los recursos entregados se incluyeron 2.58 millones de dólares otorgados este mes por la junta de JTIP para los nuevos aprendices, los fondos también fueron asignados a la base de Roswell Pecos Valley Production, Inc. a través del programa Step-Up.

Step-Up es una parte del JTIP que permite utilizar los fondos de formación para los empleados actuales que quieran aprender nuevas habilidades para poder optar a ascensos y puestos mejor pagados dentro de la empresa.

La empresa Organ Mountain Wellness, ubicada en la ciudad de Las Cruces, fue una de las beneficiarias. La compañía cuenta con un aprendiz con un salario de 38 dólares la hora para un premio total de 22 mil 986 dólares. Organ Mountain Wellness es un equipo familiar de veteranos militares que ofrece productos de cannabis recreativo de alta calidad para adultos mayores de 21 años.

Asimismo, Stampede Meat, ubicada en la ciudad de Sunland Park, cuenta con 97 aprendices con un salario medio de 14.98 dólares por hora, por lo que recibió un premio total de 755 mil 590 dólares.

Stampede Meat es un proveedor líder de soluciones de proteínas de porciones controladas. La empresa crea carnes sazonadas y preparadas de valor añadido, cortes de porciones y una variedad de carnes totalmente cocinadas que sirven a numerosas cadenas nacionales de alimentos, restaurantes, minoristas, tiendas de club, distribuidores de servicios de alimentos, líneas de cruceros, casinos, entregas a domicilio, militares, hostelería, escuelas, aerolíneas y otros mercados.

También lee: