En un esfuerzo por reforzar los servicios para las diversas comunidades de California, el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) ha concedido una subvención de 9.1 millones de dólares para seguir impulsando la accesibilidad multilingüe a los programas de prestaciones del seguro de desempleo.
“Uno de cada cinco californianos habla idiomas distintos del inglés y esta subvención nos ayudará a seguir apoyando a estas comunidades diversas”, dijo la directora del EDD, Nancy Farias.
La nueva subvención ayudará a financiar una importante ampliación multilingüe del portal del Seguro de Desempleo en línea del EDD -actualmente disponible en inglés y español- para añadir el chino simplificado, el chino tradicional, el vietnamita, el coreano, el tagalo y el armenio.
“Es bueno que nos tomen en cuenta a todos. A veces entendemos inglés, pero al momento de llenar un formulario, es muy complicado porque hay preguntas que en la forma que se escriben es para que entiendan los nativos”, comentó Babrak Medhi, quien reside en San Diego.
Los fondos de la subvención también ayudarán a poner en marcha otras tres líneas telefónicas dedicadas a la IU en armenio, coreano y tagalo. Actualmente hay líneas telefónicas exclusivas en español, cantonés, mandarín, vietnamita y teletipo, y se dispone de intérpretes gratuitos en más de cien idiomas.
La ampliación de las líneas telefónicas exclusivas conectará directamente a más clientes con agentes de EDD que hablan su idioma. Además, se añadirán encuestas de satisfacción de los clientes a estas líneas para seguir encontrando formas de mejorar los servicios y apoyos para los clientes multilingües.
El Departamento puso en marcha su Oficina de Acceso Lingüístico en julio, y previamente que había aumentado el contenido traducido de su sitio web, incluyendo información sobre programas, formularios y publicaciones, información de contacto y acceso a intérpretes en más de 100 idiomas. Esta subvención de 9 millones de dólares también apoya las iniciativas clave de acceso multilingüe para mejorar la equidad en los servicios gubernamentales.