El Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor marcó un hito mundial al convertirse en el primer aeropuerto del mundo en ofrecer a los viajeros la posibilidad de tomar un vehículo autónomo de Waymo como medio de transporte hacia y desde la terminal aérea.
Waymo está ofreciendo a los participantes en el programa “Trusted Tester” la posibilidad de tomar viajes autónomos hacia y desde el centro de Phoenix, Arizona y el Aeropuerto con un especialista en el vehículo.
“Phoenix lidera la nación en la demostración de la tecnología, la ciencia y la seguridad de los vehículos autónomos. El futuro de los viajes está aquí, y el servicio de Waymo One al Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix marca el compromiso de nuestra ciudad con la innovación y los avances tecnológicos que tendrán un impacto en el mundo”, dijo la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego.
Los participantes en este plan piloto tienen la opción de tomar un viajen a cualquier hora del día, los siete días de la semana en el Jaguar I-PACE totalmente eléctrico, equipado con la quinta generación de Waymo Driver.
Los viajes actuales se ofrecen con un especialista en el asiento del conductor. En el futuro, el especialista será retirado del vehículo y la capacidad de llamar a los viajes comenzará a abrirse al público en general, según detalló el Ayuntamiento.
Las recogidas y dejadas se realizan en la estación PHX Sky Train de la calle 44, donde los viajeros pueden subirse al servicio de manera gratuita y directo a las terminales.
Este nuevo servicio llega dos años después de que Waymo abriera al público su servicio comercial de transporte por altoparlante totalmente autónomo, Waymo One, en el East Valley de Phoenix; y se basa en la asociación de la compañía con la ciudad, que incluye el suministro de viajes a probadores de confianza en el centro de Phoenix desde mayo.
El aeropuerto no es ajeno a ser el primero en ofrecer nuevos servicios a los viajeros. Esta primavera, Phoenix Sky Harbor se convirtió en el primer aeropuerto del país en ofrecer a los viajeros la posibilidad de mostrar su identificación móvil en sus teléfonos en los controles de seguridad utilizando Apple Wallet.
Los usuarios del aeropuerto se mostraron entusiasmados con este nuevo servicio y comentaron que les gusta que incorporen tecnología a sus viajes.
“Me entusiasma ser parte del futuro y que en Phoenix faciliten viajar. Yo salgo seguido por trabajo y, en ocasiones, me toca salir en horas pico y tardo para llegar. Espero que con este servicio los viajeros podamos llegar más rápido a la terminal”, dijo Irma Hurtado, usuaria del aeropuerto de Phoenix.