Border

Un touchdown contra la contaminación: Phoenix quiere un Super Bowl ‘sin basura’

Para eso, planea reunir a cientos de ‘embajadores’ que participarán en su programa de ‘Zero Waste’.

El Super Bowl LVII se jugará el próximo 12 de febrero de 2023. (Especial)

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más populares del mundo y uno de los que más basura genera, por lo que este año se busca reducir los residuos al mínimo. Para lograrlo, Phoenix, Arizona, ha invitado a los residentes del área del valle a registrarse como embajadores voluntarios del programa Zero Waste (Cero Residuos).

Los embajadores serán fundamentales para ayudar a la ciudad de Phoenix a alcanzar su objetivo de tener un Super Bowl ‘limpio’.

Según la definición de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Cero Residuos significa desviar al menos 90 por ciento de los residuos del vertedero. El objetivo de la ciudad durante el Super Bowl LVII es desviar 92 por ciento de los desechos, lo que la convertiría en la edición más ecológica del evento deportivo hasta la fecha.

“Con las 2 mil toneladas de residuos que se espera que provengan de los eventos del Super Bowl, necesitamos embajadores de ‘Cero Residuos’ para ayudar a asegurar que los desechos de alimentos se compostan y los reciclables se reciclen”, dijo Alexis Yaple, coordinador de ‘Cero Residuos’ de la ciudad.

“Ellos serán la primera ‘línea de defensa’, por así decirlo, ya que evitan que la mayor cantidad de residuos posible vaya al vertedero”, agregó.

Los embajadores deben ser mayores de 18 años, y estarán apostados en los contenedores de basura y reciclaje cercanos en la zona del centro de Phoenix.


Las tareas que este equipo tendrá a su cargo son:

  • Educar a los asistentes sobre lo que es reciclable y la creación de composta.
  • Asegurarse de que los asistentes depositan los artículos en el contenedor correcto.
  • Supervisar los contenedores e informar de los niveles de llenado al personal de Obras Públicas.
  • Informar al personal de Obras Públicas sobre la presencia de basura u otros problemas.
  • Realizar cualquier otra tarea pertinente para garantizar que el evento alcance su objetivo de cero residuos.

Los organizadores esperan que no solo los embajadores trabajen para lograr la meta de cero residuos, sino que también los aficionados pongan su granito de arena y participen en las dinámicas.

También lee: