El Departamento de Desarrollo Económico e Internacional de la ciudad de El Paso se ha asociado con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para ofrecer a las pequeñas empresas recursos para perfeccionar su plan de negocio o de marketing.
“Las pequeñas empresas tienen más posibilidades no sólo de sobrevivir, sino de prosperar, si cuentan con las herramientas y los recursos adecuados”, afirmó la directora de Desarrollo Económico, Elizabeth Triggs.
La funcionaria destacó que, a través de la asociación con UTEP, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar su educación en el aula para tener un impacto en el mundo real y en la comunidad fronteriza al mantener contacto con pequeñas empresas locales.
Durante el semestre de primavera de 2023 (de febrero a mayo), se asignarán tres grupos de estudiantes de UTEP para ayudar a las pequeñas empresas locales con asistencia.
El Grupo 1 consistirá en seis propietarios de pequeñas empresas que buscan atraer nuevos clientes a través de nuevos esfuerzos de marketing, crear o perfeccionar sus esfuerzos de marketing empresarial, desarrollar un sitio web o programa QR de fidelización que aumente las ventas.
En el Grupo 2, los esfuerzos se enfocarán en Mercadotecnia Multicultural dirigido a 10 negocios internacionales establecidos en El Paso que realicen negocios en México o Canadá, así como en desarrollar una estrategia de marketing internacional.
Aquellos agregados al Grupo 3 estarán dirigidos a 10 negocios interesados en elaborar un plan de negocios o asistir a un individuo que busque abrir un pequeño negocio en un futuro cercano, así como desarrollar un plan de negocio integral.
El Ayuntamiento de El Paso invitó a los propietarios de pequeñas empresas que deseen participar de febrero a mayo a ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Internacional.