La planta Sumitomo Electric Wiring Systems (SEWS) -ubicada en la ciudad de El Paso, Texas- se prepara para el recorte de al menos 110 trabajadores, como parte del proceso para cerrar esta sede en 2024.
De acuerdo con directivos de la compañía, la fábrica, instalada en el 6500 N. Desert Blvd., cerrará de manera permanente.
Según explicó la empresa, la decisión se tomó debido a razones de negocios, incluyendo los cambios de diseño del cliente y los requisitos de fabricación. Mientras que el despido de trabajadores se realizará de manera progresiva en cuatro diferentes etapas.
La primera fase de recortes se prevé e inicie a partir del 31 de marzo del 2023, con el cese de al menos 46 trabajadores; mientras que la segunda etapa se llevaría a cabo el 28 de abril con el despido de 14 empleados más; en tanto que el 26 de mayo del mismo año se prevé la liquidación de otros 30 colaboradores; el resto serían despedidos aproximadamente en octubre.
Aunque la compañía informó que ofrecerá una indemnización por despido a los trabajadores, el director general, Matt Adams, dijo que la dirección de SEWS avisó desde el pasado mes de abril del 2022 sobre el cierre de la planta, con la intención de dar tiempo a empleados y familias de prepararse.
“SEWS está intentando colocar al mayor número posible de asociados afectados en otros puestos vacantes dentro de la empresa”, dijo Adams.
En su sitio web, la empresa se define como líder mundial en la fabricación de mazos de cables y componentes de automoción, proveyendo de unidades de control electrónico y paneles centrales.
Sumitomo Electric Industries fue fundada en 1897 con la producción de alambre de cobre, mientras que Sumitomo Electric Wiring Systems, Inc. (SEWS) se fundó en junio de 1986. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 350 plantas en 30 países.