WASHINGTON, DC.- Laredo, Texas juega un papel de gran relevancia para los Estados Unidos al ser la ciudad fronteriza más importante del país, es así que diversos temas que le competen son tratados durante el actual viaje legislativo anual a Washington DC.
Noraida Negrón, administradora de comunicaciones de la ciudad de Laredo, comentó que hay tanta actividad en esta jornada que tan sólo este martes, la comitiva laredense ha sostenido 11 reuniones con diferentes oficiales, senadores y legisladores de los Estados Unidos, incluido el líder del proyecto, el congresista Henry Cuellar y los senadores John Cornyn, y Ted Cruz, así como también diálogos con diversos comités, como el de transportes e infraestructura.
En estas actividades destaca la conversación que sostuvo el alcalde de Laredo, Dr. Victor Treviño, con autoridades federales para tratar un tema fundamental en el comercio binacional entre Estados Unidos y México: el “World Trade Bridge” -Puente del Comercio Mundial-.
“El alcalde se reunió con representantes de la Casa Blanca para hablar sobre la expansión del Puente del Comercio Mundial y también lo que es el permiso presidencial, que ya se ha solicitado para la expansión y que más vamos a necesitar para eso. Ese tema se ha tratado en varias reuniones”, señaló Negrón.
Otros temas importantes relacionados a infraestructura y seguridad nacional fueron cubiertos en la cita que sostuvo la comitiva de la ciudad con el congresista Cuellar, quien es miembro del comité de Seguridad Nacional del Congreso.
También se llevaron a cabo pláticas sobre la próxima expansión del aeropuerto de Laredo, Texas en lo que respecta a carga e infraestructura en general.
Algunos temas adicionales se han puesto sobre la mesa con el Departamento de Energía, y con el Departamento de Justicia, con este último específicamente en referencia a jueces de migración.
El alcalde Treviño acudió a una reunión con el Instituto Nacional de Salud para discutir temas esenciales respecto a los servicios médicos, carencias y requerimientos en Laredo, como lo son infraestructura hospitalaria y servicios médicos de emergencia, pediátricos y clínicas de salud pública.
Se espera que este miércoles 8, la agenda continúe con otras 10 reuniones programadas con diversos departamentos y autoridades federales.
El miércoles, se celebrará en el edificio del Congreso en Washington el Día De Laredo, con la asistencia de decenas de legisladores, senadores y secretarios de estado así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quienes acuden a este evento cultural de la más hispana de las fronteras del país con México.