Los clientes residenciales de El Paso Electric (EPE) de Nuevo México y Texas podrán reciclar sus viejos refrigeradores, congeladores y aires acondicionados de ventana y recibir un pago de 70 dólares a través del Programa de Reciclaje de Electrodomésticos que tiene la compañía de electricidad.
“Estamos contentos de ofrecer a nuestros clientes residenciales de EPE en Texas y Nuevo México la oportunidad de reciclar sus electrodomésticos viejos y ganar algo de dinero extra”, dijo Araceli Perea, supervisora de Eficiencia Energética de EPE.
Perea comentó que al participar en el programa, los electrodomésticos elegibles de los clientes podrán ser recogidos de forma gratuita y reciclados de manera responsable. Este programa está vigente hasta el próximo 30 de abril.
“Reciclar electrodomésticos beneficia al medio ambiente, y retirar electrodomésticos viejos ahorra dinero a los clientes en su factura de electricidad, ya que consumen más energía y generan más demanda en la red eléctrica”, agregó Perea.
EPE trabaja con ARCA Recycling para programar la recolección gratuita y sin contacto en los domicilios de los clientes residenciales de Texas y Nuevo México.
¿Cómo reciclar tus electrodomésticos y ganar 70 dólares?
El proceso para aprovechar esta oportunidad es sencillo. Para reciclar un electrodoméstico viejo, los clientes de EPE deben residir en Texas o Nuevo México.
Este programa toma en cuenta hasta dos refrigeradores y/o congeladores por domicilio de cliente por año.
Los refrigeradores y congeladores deben ser del tamaño normal de una casa (10-30 pies cúbicos) y en orden de funcionamiento (enfriamiento), vacíos y limpios. EPE señaló que se permitirán dos aparatos de aire acondicionado de ventana por domicilio.
Asimismo, los aparatos de aire acondicionado de ventana deben ser de tamaño normal y estar en buen estado de funcionamiento.
Aunque el Programa de Reciclaje de Electrodomésticos de EPE está disponible para clientes residenciales todo el año, el reembolso promocional de 70 dólares sólo estará disponible por tiempo limitado y expirará a finales de abril.
El reciclaje adecuado de refrigeradores, congeladores y aires acondicionados de ventana viejos es muy importante para la protección del medio ambiente, ya que mantiene los materiales peligrosos fuera de los vertederos, a la vez que ayuda a transformar el panorama energético hacia un futuro más brillante y limpio, detalló la compañía de servicios.