Border

A celebrar el 4 de julio: Prevén caída del precio de la gasolina en Phoenix para el verano

Arizona encabeza la lista de entidades de Estados Unidos con el precio de gasolina más caro; sin embargo, se prevé una baja en el costo de los combustibles.

El precio de la gasolina en algunas áreas de Arizona es incluso más caro que en ciudades en California. (Bloomberg)

Llenar el tanque de su auto cada semana era una práctica recurrente para Mauricio Sifuentes; sin embargo, el aumento en el precio de la gasolina ha hecho casi imposible seguir con esta rutina.

“Nada más veo que avanza y avanza el contador de la máquina de gasolina pero no se llena. Cuando llega a los 40 dólares decido mejor pararla en seco porque se sale de mi presupuesto”, comentó el residente de Phoenix, Arizona.

Durante semanas, los residentes de Arizona han tenido el mismo sentimiento que Sifuentes; sin embargo, expertos en la materia dicen que se avecinan buenas noticias.

“Estimo que, para el 4 de julio, el precio promedio de la gasolina de Arizona debería volver a estar por debajo de 4 dólares por galón, si todo va bien”, explicó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en Gas Buddy. “En Phoenix probablemente será un poco más alto, tal vez 4.25 dólares por galón, pero eso podría representar una caída de 70 centavos de dólar por galón con el precio actual”.

En las estaciones de gasolina, el combustible regular se vende este jueves 18 de mayo en 4.65 dólares por galón y en la Premium cuesta 5.26 dólares por galón. Estos precios se han mantenido en el último mes, con variaciones de 10 a 15 centavos de dólar de diferencia a la baja o a la alza.

Según la Asociación Americana de Automóviles (AAA), Arizona lidera la nación con la gasolina más cara. Algunas áreas de Arizona son incluso más caras que ciudades en California.


Ante esta situación, muchos conductores se preguntan por qué los precios de la gasolina en Arizona son tan altos.

“La razón detrás de esto es simple ya que las regulaciones de Arizona son más estrictas”, dijo De Haan. “Tampoco hay refinerías en Arizona, todas las líneas de gas para satisfacer la demanda tienen que venir de áreas externas”.

En el verano, Arizona reemplaza los requisitos de gasolina de la EPA y requiere una mezcla especial de combustible para su estado para mantener el aire más limpio. Esta regulación también significa que las refinerías que producen ese combustible deben tener una mezcla diferente solo para Arizona y esa fragmentación es lo que interrumpe el mercado cuando las cosas no funcionan normalmente.

También lee: