Este 2023 los texanos podrían ahorrar alrededor de $136 millones de dólares en impuestos estatales y locales por el Tax Free Weekend de artículos escolares, que tendrá lugar el próximo fin de semana, de acuerdo con estimaciones del contralor de Texas.
Los días y semanas previas al regreso a clases, suelen ser los más complicados para muchos padres y madres por la presión que representa para la economía familiar, no solo en lo que se refiere a las inscripciones, sino también, todo lo que conlleva que sus hijos estén bien equipados para acudir a la escuela.
Para aliviar un poco el estrés que generan estos gastos, el fin de semana del viernes 11 de agosto -iniciando a las 12:01 a.m.- al domingo 13 -hasta la medianoche-, habrá compras libres de impuestos para la mayoría de la ropa, zapatos, mochilas y útiles escolares, incluyendo las compras online.
Según la encuesta de Savings.com, se espera que el 66 por ciento de los padres con hijos en edad escolar, aprovechen este fin de semana libre de impuestos para lograr algunos ahorros en los gastos de regreso a clases.
Sin embargo, cabe aclarar que dentro de este programa, solo entran aquellos artículos individuales que tengan un precio unitario de hasta $100 dólares.
Los artículos libres de impuestos varían, por ejemplo: los equipos extracurriculares, como los zapatos de ballet y de béisbol, están sujetos a impuestos. Pero las botas, las botas de uso general, que en Texas incluyen las botas de vaquero, están exentas. Así que es mejor que pregunte antes de concluir la compra.
También, los texanos podrán comprar de manera online o vía telefónica, pero solo los artículos aprobados para este programa, y la venta del producto debe tener lugar durante el fin de semana del tax free weekend.
En general se espera que las compras de regreso a clases en Estados Unidos generen un movimiento récord de $41.5 mil millones de dólares este año, frente a los $36.9 mil millones de 2022.
Este es un fin de semana que no solo es aprovechado por los texanos y estadounidenses en general para surtirse de artículos escolares, sino que también, son días que atraen turismo de compras a diferentes ciudades, pero principalmente las más cercanas a la frontera.