Border

Abbott firma recorte de impuestos a la propiedad en Texas; falta aprobación de votantes

Con la firma del gobernador, ya solo falta que los votantes aprueben el recorte el 07 de noviembre en las urnas, les ahorraría hasta un 40 por ciento por dos años al menos

El vicegobernador Patrick señaló que la firma del recorte de impuestos es una victoria masiva para los 5.7 millones de propietarios de viviendas en Texas. Fotografía. Especial

Este miércoles, de manera histórica fue firmado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el mayor recorte de impuestos a la propiedad que ha tenido el estado, se trata de $18 mil millones de dólares aprobados durante la Sesión Especial 2 de la 88 Legislatura en New Caney.

Bajo el Proyecto de Ley del Senado 2 y 3, los $18 mmdd del superávit presupuestario se asignarán para reducir las tasas de impuestos a la propiedad destinados al distrito escolar, aumentar las exenciones de viviendas para los propietarios en Texas e incrementar la exclusión de tributos de franquicia y límites de tasación para pequeñas empresas.

“Hoy, estoy firmando una ley que garantizará más de $18 mil millones en recortes de impuestos a la propiedad, el mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia de Texas. Si los votantes lo aprueban este otoño, las exenciones de viviendas de Texas aumentarán a $100 mil dolares, los propietarios de viviendas mayores estarán protegidos de ser excluidos de su hogar, la exención de pequeñas empresas para el Impuesto de Franquicia se duplicará y las pequeñas empresas de Texas estarán protegidas de aumentos excesivos de tasación. Ninguno de estos cambios monumentales podría haberse logrado sin el arduo trabajo del Vicegobernador Patrick y el Presidente Phelan. Todos nos unimos para ofrecer a los tejanos el alivio del impuesto a la propiedad que tan desesperadamente merecen, y estoy orgulloso de firmar estas nuevas leyes hoy”, dijo el gobernador Abbott.

El Proyecto de Ley del Senado 2 (Bettencourt / Meyer) proporciona alivio del impuesto a la propiedad a través de la compresión de la tasa impositiva, un aumento en la exención de vivienda y un proyecto piloto que limita el crecimiento en los valores de tasación. Para el año fiscal 2023, esto ahorrará al propietario promedio de una granja de Texas más de $1,200 dólares. Y quienes tengan más de 65 años o con una discapacidad verán alrededor de $1,400 en ahorros.


Por su parte, el Proyecto de Ley 3 del Senado (Bettencourt / Geren) aumenta el umbral del impuesto de franquicia “sin impuestos adeudados” a $2.47 millones y elimina los requisitos de presentación onerosos para aquellos que no deben impuestos.

Al respecto, el vicegobernador Patrick, señaló que la firma de este recorte de impuestos es una victoria masiva para los 5.7 millones de propietarios de viviendas en Texas.

“La combinación de compresión y la exención de $100 mil dólares para la vivienda es un poderoso golpe doble que reducirá los impuestos a la propiedad escolar para la vivienda de precio promedio en $1,250 a $1,450 cada año en su propiedad familiar”, señaló.

Sin embargo, para que la enmienda constitucional pueda proporcionar este recorte de impuestos a la propiedad, los votantes deben aprobarla por mayoría simple el 07 de noviembre de 2023. De ser así, se agregará a la Constitución de Texas.

También lee: