Border

Busca Condado de El Paso aumentar impuestos a la propiedad

El pasado 21 de agosto se llevó a cabo una audiencia pública para abordar el tema de incrementar los impuestos a la propiedad en la ciudad de El Paso.

El Paso La propuesta debe ser modificada y aprobada a mediados de septiembre, antes del arranque de forma oficial del año fiscal 2024 que inicia en octubre. [Fotografía. Ivan Pierre Aguirre/The Texas Tribune]

El Condado de El Paso ha propuesto adoptar una nueva tasa impositiva que prevé aumentar los impuestos a la propiedad alrededor de 100 dólares al año para tener la oportunidad de financiar mayores costos operativos y aumentos salariales para los trabajadores.

De acuerdo la propuesta, se prevé una tasa de impuesto de 0.458889 dólares por cada 100 de valuación; así como una tasa impositiva sin prevención de 0.401692 dólares por cada 100 y una tasa impositiva aprobada por los votantes de 0.458889 dólares por cada 100.

La Tasa Impositiva Sin Nuevos Ingresos es la tasa para el año fiscal 2023 que recaudará la misma cantidad de ingresos por impuestos a la propiedad para el Condado de El Paso de las mismas propiedades tanto en el año fiscal 2022 como en el año fiscal 2023.

La tasa aprobada por los votantes es la tasa más alta que el Condado de El Paso puede adoptar sin celebrar una elección para buscar la aprobación de la tasa por parte de los votantes.


El tipo impositivo propuesto es mayor que el tipo impositivo sin nuevos ingresos, lo que significa que el Condado de El Paso propone aumentar los impuestos a la propiedad para el año fiscal 2023.

Apenas el pasado lunes 21 de agosto, se llevó a cabo una audiencia pública para abordar el tema del incremento, la cual, se desarrolló en la Sala de Audiencias Alicia Chacón, del Palacio de Justicia del Condado de El Paso, en donde sólo una persona se pronunció en contra del aumento propuesto.

La tasa impositiva propuesta no es mayor que la tasa aprobada por los votantes. Como resultado, el Condado de El Paso no está obligado a celebrar una elección en la que los votantes puedan aceptar o rechazar el tipo impositivo propuesto. Sin embargo, se destacó que se podría adoptar una tasa más baja y con menor impacto para los contribuyentes.

La Corte de los Comisionados podría someter a votación la propuesta en su sesión del 28 de agosto. Sin embargo, tiene hasta mediados de septiembre para hacer las modificaciones correspondientes o adoptar de manera definitiva la propuesta, antes de que arranque de forma oficial su año fiscal 2024 a partir del mes de octubre.

La 86a Legislatura modificó la manera en que se calcula la Tasa de Impuestos Aprobada por el Votante para limitar la tasa de crecimiento de los impuestos a la propiedad en el estado.

También lee: