Border

Foxconn invierte 500 millones de dólares en Chihuahua

La reubicación de dos plantas en Ciudad Juárez permitirá la generación de 5 mil empleos.

"En colaboración con el estado, buscamos desarrollar programas de capacitación e iniciativas que empoderen a la fuerza laboral y posicionen a Chihuahua como un centro de manufactura", indicó la compañía [Fotografía. Especial]

La empresa manufacturera Foxconn, principal proveedora de Apple, invirtió 500 millones de dólares en el estado de Chihuahua, informó la compañía en un comunicado.

La inversión se da en respuesta al nearshoring que se está dando en el país, ya que están iniciando los trabajos para la reubicación de dos nuevas plantas en Ciudad Juárez, además de la que ya tienen en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa en el estado.

El comunicado señala que estas dos plantas, para un total de tres en Chihuahua, generarán 5 mil empleos, de los cuales más de la mitad son considerados de alto valor para la frontera.

La empresa informó que junto con y el Gobierno del estado de Chihuahua, anunciaron una alianza con el objetivo de impulsar la formación de talento, fomentar la tecnología y promover el desarrollo de energías sustentables.

Foxconn se compromete a fomentar un grupo de talento equipado con habilidades de vanguardia para satisfacer las demandas de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Automotriz, en constante evolución.

“En colaboración con el estado, buscamos desarrollar programas de capacitación e iniciativas que empoderen a la fuerza laboral y posicionen a Chihuahua como un centro de manufactura impulsado por la innovación”, detalló la empresa.

Hon Hai Technology Group, mejor conocido como Foxconn fue fundado en 1974 en Taiwán; es el mayor fabricante de electrónica y uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas a nivel mundial.

También lee: