Border

Inauguran Golden Industrial Park en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó que el parque industrial permitirá a las empresas desarrollarse a nivel productivo y logístico.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, señaló que se deben aprovechar los beneficios del nearshoring para revolucionar la economía mexicana. [Fotografía. Especial]

Como parte de la estrategia para impulsar a la Comarca Lagunera como un punto propicio para inversiones, fue inaugurado el Golden Industrial Park en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El parque cuenta con acceso de agua, drenaje, gas natural, líneas de media tensión, y factibilidad para 10 mil KVA en su primera etapa. Además, el complejo tiene drenajes pluviales, pozos de absorción y planta tratadora; preparaciones para voz y datos.

De acuerdo con el gobierno de Coahuila, el parque industrial se localiza en un lugar privilegiado, por la gran oportunidad de mano de obra que existe en la zona y para que empresas puedan desarrollarse, ya sea a nivel productivo, de logística y/o distribución.

El lugar cuenta con iluminación de vialidades; acceso por bulevar Libertad y bulevar Mieleras; más de 2 kilómetros de barda perimetral; caseta de seguridad y control de accesos automáticos y cámaras de video vigilancia.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que se están aprovechando las oportunidades, principalmente en temas de seguridad; lo que ha generado un ambiente propicio para la inversión en toda la entidad.

Claudio Meléndez Quintero, Director General del Consejo Golden Logistics, señaló que esta es una empresa de 25 años de creación que apoya con logística y transporte, entre otros servicios, a la población. Se dijo seguro que con el nearshoring se podrá albergar industria pesada, liviana o ligera. Además informó que el nuevo complejo cuenta con 22 hectáreas y se han invertido más de 700 millones de pesos.

En su intervención, Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, señaló que el nearshoring puede ser motivo de una revolución económica para México, siempre y cuando se sepa aprovechar, y que para ello se requieren conjuntar diversas condiciones que involucran al gobierno, iniciativa privada, desarrollos inmobiliarios y la académica.

También lee: