Border

¿El eclipse de ‘anillo de fuego’ se verá en Texas? Estos son los mejores lugares para apreciarlo

El eclipse solar del próximo 14 de octubre llama la atención por el “anillo de fuego” que se podrá ver en el cielo; estos son los mejores puntos en EU para disfrutar del show de la naturaleza.

Eclipse solar híbrido El eclipse solar será el próximo 14 de octubre.

Laredo, Texas.- En menos de un mes, habitantes de Estados Unidos y de México podrán disfrutar del eclipse solar anular 2023. Una de las peculiaridades de este fenómeno que más llama la atención es que se creará un “anillo de fuego”, es decir, un círculo de luz solar brillará alrededor de la Luna.

Un eclipse solar anular se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, pero no bloquea al “astro rey” por completo y eso es lo que crea el efecto de “anillo de fuego”.

El fenómeno comenzará “a viajar” en su recorrido a través de Estados Unidos desde Oregón hacia la costa del Golfo de Texas durante la mañana del 14 de octubre, y se verá en muchas ciudades  de la mitad occidental de EU antes de terminar en Texas a las 12:03 p.m.

De acuerdo con la NASA, el eclipse alcanzará su máximo a las 11:54 am tiempo local en el área de San Antonio.


Space.com recomienda dirigirse a New Braunfels, que está a un poco más de dos horas de Houston y a 20 minutos de San Antonio para tener mayores posibilidades de observar bien los efectos del “anillo de fuego”.

A lo largo de la intersección de la carretera Interestatal 35 y la autopista 46 hay algunos estacionamientos y muchos puntos seguros, donde los espectadores podrán disfrutar del  espectáculo del eclipse, informa el sitio web.

Además, la Costa Nacional de la Isla del Padre también fue elegida como un lugar de observación privilegiado.

¿El eclipse solar 2023 se verá en México?

El eclipse solar parcial cubrirá los cielos de México el sábado 14 de octubre próximo alrededor de las 10:45 horas. Su faceta de “aro de fuego” sólo podrá verse en el sur del país, en concreto en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con especialistas, los habitantes de Campeche serán quienes podrán observar mejor el fenómeno.

También lee: