Laredo, Texas. - Con la intención de conocer de primera mano el “grave problema” de seguridad fronteriza que se presenta ahora en Texas, el conocido empresario Elon Musk visitará esta semana Eagle Pass, una de las ciudades más afectadas por la migración descontrolada.
A través de su red social X -antes Twitter- el magnate respondió a un video compartido por Fox News en el que se muestra a migrantes que viajan en la parte superior de un tren de carga hacia los Estados Unidos.
“Hablé con el representante Tony Gonzales esta noche; confirmó que es un problema grave. Están siendo abrumados por cifras sin precedentes: ¡acaban de alcanzar un máximo histórico y siguen creciendo! Visitaré Eagle Pass a finales de esta semana para ver qué está pasando por mí mismo”, publicó el lunes por la noche en su cuenta de X.
También, la oficina de Gonzales, representante del Distrito 23, que abarca Eagle Pass, confirmó que el legislador y Musk sostuvieron una conversación el lunes, y que el congresista le transmitió al empresario lo que vio durante su visita a Eagle Pass ese mismo día.
Desde hace dos semanas que se hizo alarmante para las autoridades y público en general lo que ocurre en referencia a los cruces ilegales por Eagle Pass, Elon Musk se ha mostrado al pendiente de la situación mediante su red social, pues ha respondido a varias publicaciones de Fox News donde dan a conocer actualizaciones del tema, y también las ha compartido acompañadas de sus comentarios personales.
Por lo anterior, no es de extrañar que el dueño de Tesla haya decidido ir a conocer la situación por su propia cuenta para ver la dimensión del asunto.
Elon Musk se pronunció en redes sobre la importancia del tema de inmigración. El empresario multimillonario de origen sudafricano, propietario de X, se ha vuelto enormemente influyente, por lo que su opinión sobre este delicado tema es muy esperada.
Apenas la semana pasada el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas declaró “estado de emergencia” por el “grave aumento de inmigrantes indocumentados” que había cruzado hasta entonces. Pero la situación no se ha detenido, actualmente continúan los cruces ilegales por el Río Grande/ Río Bravo.
Tan solo entre el viernes y domingo pasados, la ciudad fronteriza realizó más de 4 mil detenciones de inmigrantes ilegales, y se espera que continúe de esa manera, con cantidades históricas de cruces de personas no autorizadas.