Laredo, Texas- Una ayuda para pagar las cuentas escolares estaría por llegar a Texas, el gobernador Greg Abbott señaló haber llegado a un acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, para crear cuentas de ahorro para la educación en el estado.
Se trata de un programa similar al de los vales escolares, el cual generó mucha controversia y opiniones divididas. Pero este otro, es mucho más amplio, por lo que los legisladores deberán analizar a detalle los pros y contras de lo planteado por el gobernador Abbot.
La propuesta de Abbott, llega una semana antes del último día de la sesión especial de la Legislatura, pero tiene mucho camino que recorrer hasta que pueda ser aprobada.
De acuerdo con el plan presentado esta semana, todos los estudiantes texanos, ya sea que estén inscritos en escuelas públicas o privadas, serán elegibles para participar en el programa y recibirían alrededor de $10 mil 400 dólares al año para su educación.
Una portavoz del presidente de la Cámara, Dade Phelan, no mencionó el acuerdo, pero dijo que el legislador “espera con interés tener discusiones intensas” con sus colegas de la Cámara.
De momento habrá que esperar las discusiones que se lleven a cabo por parte de la Cámara de Representantes sobre la propuesta del gobernador Abbott y que den más detalles sobre la misma, pues genera muchas dudas e incertidumbre sobre la manera en que funcionaría para las familias texanas dichas cuentas de ahorro.
Sin embargo, podría ser un alivio financiero para los estudiantes y sus familiares, pues es bien sabido que muchos de ellos se endeudan durante décadas para poder acceder a una educación de calidad.
Cabe señalar que los vales escolares aún enfrentan una lucha para ser aprobados, ya que la mayoría de los demócratas de Texas y los legisladores republicanos rurales se oponen a ellos.
Además, esfuerzos similares han fracasado en el pasado.