Border

‘A la escuelita’ con Elon Musk: CEO de Tesla invertirá 100 mdd para abrir universidad en Austin

Con un aporte inicial de 100 millones de dólares se pondría en marcha este proyecto educativo en Austin.

El equipo de Elon Musk confirmó la inversión para una serie de escuelas en Texas. (Bloomberg)

La Gigafactory, el Centro Espacial Space X, y los demás proyectos que tiene en operación Elon Musk en Texas, parecen no ser suficientes, pues ahora planea invertir en la ciudad de Austin, según declaraciones de impuestos de una de sus organizaciones benéficas, reportadas por Bloomberg News.

Según la información de dicho medio de comunicación, la organización benéfica llamada The Foundation, donará 100 millones de dólares de Musk para construir una escuela primaria y secundaria en Austin enfocada en la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas -STEM-.

Además, se planea que una vez que la escuela esté en funciones, se centre en la creación de una universidad. La institución educativa tiene la intención de buscar la acreditación de la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur, un paso importante y necesario para su lanzamiento.

De acuerdo con el documento publicado por Bloomberg, la educación sería presencial; sin embargo, también brindará clases a distancia, y espera comenzar la inscripción con 50 estudiantes y ampliar su oferta educativa conforme transcurra el tiempo.

La escuela financiaría sus actividades a través de donaciones y tasas de matrícula, aunque la presentación también establece que si un estudiante no puede pagar la matrícula o las tasas, la escuela podría proporcionar ayuda financiera. Actualmente está contratando un director ejecutivo, maestros y administradores, según el documento.

El plan de Elon Musk de iniciar una nueva universidad en la ciudad de Austin, que ya alberga la emblemática Universidad de Texas y muchas otras universidades privadas, se produce justo cuando otra nueva escuela privada planea iniciar operaciones oficialmente a los estudiantes en el otoño de 2024 en la capital texana. La nueva universidad de Musk aún no tiene nombre.

Según Bloomberg, los fideicomisarios de la Fundación incluyen a Jared Birchall, director del family office de Musk; Steven Chidester, abogado fiscal de Withersworldwide; y Ronald Gong y Teresa Holland, que trabajan en Catalyst Family Office en California.

También lee: