Border

Combatirá Texas el déficit de de 20 mil pilotos con la apertura de una academia de vuelo

Se prevé que la construcción de la academia inicie en mayo de 2024, y dure alrededor de un año.

TSU y los aeropuertos de Houston trabajarán de manera proactiva para abordar las necesidades críticas de aviación que vive Estados Unidos actualmente. [Fotografía. Especial]

Houston, Texas.- El déficit de pilotos comerciales  que se vive en los países industrializados y líderes de flotas comerciales se acerca a 60 mil, de acuerdo con Statista. Estados Unidos tiene un déficit de 20 mil 629 y esto ha provocado preocupación en diferentes sectores, por ello el Concejo Municipal de Houston aprobó por unanimidad que Aeropuertos de Houston utilice 5.5 millones de dólares de su Fondo de Mejoramiento de Aeropuertos para construir la Academia de Vuelo de la Universidad del Sur de Texas -TSU-.

Dicho proyecto de dos acres estará ubicado en el Aeropuerto de Ellington, y será construido en una porción de terreno accesible a una conexión de carril de taxeo interno ya existente.

Además, se contará con un hangar para aeronaves  de 7.3 kms cuadrados, 3.3 kms cuadrados de plataforma para aviones, aparcamiento de vehículos, 1.2 kms cuadrados de espacio para oficinas y capacitación/ aulas, así como tanque de combustible de aviación sobre el suelo de 8 mil galones.

De esta manera, TSU y los aeropuertos de Houston trabajarán de manera proactiva para abordar las necesidades críticas de aviación que vive el país en la actualidad.

La Universidad del Sur de Texas, ratificó que, se necesitarán 60 mil pilotos de aerolíneas para 2035, por lo cual, la llegada de esta academia será fundamental para cubrir esas vacantes. De momento, los aeropuertos de Houston apoyan a estudiantes de aviación de TSU a través de un programa de pasantías.

“La inversión en esta instalación permite a Houston permanecer a la vanguardia en el apoyo al rápido crecimiento de la industria del transporte aéreo en los Estados Unidos. Me siento honrado de que la ciudad de Houston esté tomando la iniciativa de construir esta instalación que brindará numerosas oportunidades a los habitantes de Houston en el futuro”, dijo el alcalde Sylvester Turner.


Desde principios del año pasado, TSU amplió su flota de entrenamiento de vuelo en el aeropuerto de Ellington con la incorporación de un nuevo Cessna 172. De esta manera, la universidad cuenta con nueve aviones disponibles para ayudar a satisfacer la creciente demanda de su programa en expansión.

Se prevé que la construcción de la academia inicie este próximo mayo , y finalice para mayo de 2025.

También lee: