Border

Alerta por calor de más de 40 grados en Texas: ¿Cuándo acabará la ola de calor?

Durante los próximos días, El Paso, Laredo, Eagle Pass y Roma, tendrán temperaturas por encima de los 40 grados.

Durante los próximos días, El Paso, Laredo, Eagle Pass y Roma, tendrán temperaturas por encima de los 40 grados. [Fotografía. Getty Images]

A 15 días de que inicie de manera oficial el verano, las olas de calor no han cesado, e incluso para los siguientes días, habrá ciudades en Texas donde la temperatura ambiental supere los 100 grados Fahrenheit -más de 40 grados Celsius-.

De acuerdo con The Weather Channel, la página especializada en pronóstico del clima, en ciudades fronterizas como El Paso, Laredo, Eagle Pass y Roma, verán temperaturas por encima de los 100°F y hasta 108° durante los siguientes 10 días.

Por ejemplo, este miércoles 5 de junio, Roma alcanzará una temperatura de 108°F (42°C) que puede llegar a experimentar una sensación térmica de hasta 46°C.

Debido a las temperaturas tan altas que se pronostican, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas este miércoles para zonas y condados como Brooks, Inland Kenedy, Sur de Hidalgo, Inland Willacy, Inland, Cameron, Norte de Hidalgo, La Salle, McMullen, Live Oak, Jim Wells, Inland Kleberg, Inland Nueces, Zapata, Jim Hogg, Starr, Costera Kenedy, Costera Willacy, y Costera Cameron.

En situaciones doblemente complicadas, hay ciudades que además de enfrentar hasta 108°F de temperatura, se encuentran en zonas de sequía que llegan al grado D2 (sequía severa) y D3 (sequía extrema), como es el caso de Presidio, Texas.

¿Cuándo terminará la ola de calor?

De acuerdo con el pronóstico de The Weather Channel, durante los siguientes 10 días continuará el calor por encima de los 100°F en la mayoría de las ciudades antes mencionadas, sobre todo las localizadas en la frontera sur de Texas, sin embargo, se estima que la ola de calor podría dar tregua unos días durante el domingo 10 y lunes 11 de junio, cuando las temperaturas bajarán hasta los 93°F.

Aún así, el SMN recomienda a los texanos que beban muchos líquidos, permanezcan en una habitación fresca, de preferencia con aire acondicionado, y evitar exponerse al sol por periodos prolongados.

También lee: