Laredo, Texas.- Ante el repunte en los casos de Covid-19 en Estados Unidos, la administración del presidente Joe Biden ordenó restablecer las pruebas gratuitas de la enfermedad, las cuales pueden ser realizadas en casa para una mayor prevención de la propagación.
Se estima que para finales de septiembre todos los hogares puedan solicitar hasta cuatro pruebas rápidas a través de COVIDtest.gov.
Las pruebas que serán enviadas por correo, detectarán las nuevas variantes del covid-19 que actualmente son las causantes del repunte de casos.
De hecho, esa es la causa del retorno del uso de las pruebas, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos -FDA- aprobara esta semana dos nuevas versiones de vacunas contra el virus que brindan protección contra las cepas más recientes.
Se espera que esas vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, se distribuyan de modo que en los próximos días estén disponibles para ser administradas a personas a partir de los 6 meses de edad
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la vacunación, en conjunto con las pruebas, son una de las maneras más eficaces para limitar la propagación de la enfermedad. Y es que aunque las actuales cepas no han presentado una gran incidencia de mortalidad, se les identifica por ser altamente contagiosas, lo que hace que sean peligrosas para personas vulnerables o que presenten afecciones pulmonares, diabetes o hipertensión arterial.
Al utilizar estas pruebas rápidas de antígenos, un resultado positivo significa que es muy probable que tenga COVID-19, por lo que las acciones que se realicen después de ello, serán de gran impacto en la propagación.
Si el resultado de la prueba es negativo y presenta síntomas, la FDA recomienda que se realice una segunda prueba 48 horas después de la primera. Se sugiere realizar tres pruebas para las personas que han estado expuestas en particular si no presentan síntomas, también con 48 horas de diferencia.
Anteriormente se habían otorgado pruebas a cada familia o persona que las requiriera, por lo que si aún tiene en casa, es posible que funcionen. Sin embargo, puede consultar el sitio web de la FDA para ver si se ha extendido la fecha de vencimiento.