Border

Texas aumentará producción de petróleo y gas para cubrir demanda eléctrica

Se expandirá el mayor yacimiento de petróleo del país con inversión estimada de 12 a 15 millardos de dólares.

Texas es uno de los estados que cuenta con mayor consumo de electricidad debido a las múltiples industrias que alberga. (Bloomberg).

La Comisión de Servicios Públicos de Texas -PUCT- aprobó el plan de confiabilidad de la Cuencia Pérmica, a través del cual se llevará a cabo la expansión del yacimiento petrolífero más grande de Estados Unidos con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de electricidad en la entidad.

Se espera que la expansión en combinación con la electrificación de las operaciones petroleras reduzca las emisiones, así como la contaminación asociada con los equipos de facturación hidráulica.

El plan se basa en un informe elaborado por compañías energéticas de todo el país, junto con la empresa S&P Global, quien advirtió a la PUCT sobre la creciente demanda de electricidad en la Cuenca Pérmica. De esta manera, la Comisión y el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas -ERCOT- prepararon dicho reporte en diciembre de 2023.

Texas es uno de los estados que cuenta con mayor consumo de electricidad debido a las múltiples industrias que alberga, con un crecimiento acelerado a partir de aquellas dedicadas a la minería de criptomonedas, centros de datos y yacimientos petrolíferos. Lo que se suma al aumento exponencial de la población y las variaciones de temperatura en el estado, que también han provocado que el consumo de energía aumente.

Según ERCOT, se prevé que la demanda de electricidad en la Cuenca Pérmica aumente en 27 GW para 2027. Esto equivale a un tercio de la capacidad total actual del sistema energético del operador.

Por lo anterior, la comisionada de la PUCT, Lori Cobos, consideró que garantizar que la Cuenca tenga acceso confiable a electricidad para abastecer a la industria de petróleo y gas de Texas es una prioridad máxima para la Comisión.


La PUCT ha tomado las medidas adecuadas para ordenar a ERCOT que desarrolle un plan de infraestructura de transmisión para la región, señaló Cobos.

Para implementar las mejoras adecuadas en el sistema energético de Texas, ERCOT dijo que necesita destinar a ello entre $12 mil 95 millones y $15 mil 32 millones de dólares.

También lee: