It's time to celebrate the 90th anniversary of Mickey Mouse with SPOT MICKEY! Get your 1.999 limited & numbered Art Special by @hirst_official before it sails away. https://t.co/5aZpEm2wT0 #SwatchLovesArt #SwatchXDamienHirst #Mickey90 pic.twitter.com/4GkYb4ceXZ
— swatch (@Swatch) November 18, 2018
Swatch une por primera vez a Mickey Mouse y Damien Hirst, quien creó para la marca de relojes el Spot Mickey y Mirror Spot Mickey, dos modelos para celebrar el 90 aniversario del legendario ratoncito de Disney.
El primero usa un esquema de color negro, rojo y amarillo simple, junto con una interpretación minimalista del mismo Mickey, mientras que el segundo tiene una cara con espejo brillante y un estuche y una correa con un estampado más audaz.
"¡El mejor regalo de aniversario que cualquier ratón puede desear! Swatch & Art Specials limitados y numerados con la magia de Damien Hirst. Es el 90 aniversario de Mickey Mouse y estamos listos para celebrar con estilo", señala la marca de relojes en su página web.
"Damien Hirst es un artista nacido en el Reino Unido y conocido a nivel mundial por sus irreverentes y poderosas instalaciones, esculturas, pinturas y dibujos. Hirst fue invitado por Disney para crear una pieza de arte única de Mickey Mouse y el resultado es, como se puede ver, icónico".
La decisión de Swatch de emparejar a Mickey Mouse y Damien Hirst muestra que su equipo aún trata de hacer cosas interesantes y usar los relojes como una plataforma de expresión artística un poco más accesible.
En cuanto a las características de ambos modelos, el Spot Mickey y Mirror Spot Mickey, ambos están hechos de plástico y silicona y tienen una resistencia al agua de 30 metros de profundidad; el Spot tiene un precio de 185 dólares y está limitado a mil 999 piezas, mientras que el Mirror Spot, de 125 dólares, cuenta solo con 19 mil 999 ejemplares.
Don’t let MIRROR SPOT MICKEY sail away! Get the limited & numbered edition now: https://t.co/LcdWyyQ1vC#SwatchLovesArt #SwatchXDamienHirst #Mickey90 pic.twitter.com/oB88ebPgiM
— swatch (@Swatch) November 19, 2018