CDMX

¡No desperdicies agua este ‘Sábado de Gloria’! En la CDMX pueden multarte por hasta 3 mil 475 pesos

Desperdiciar agua podría costarte un arresto de entre 25 a 36 horas o multas de entre 950 y 3 mil 400 pesos.

Jóvenes y adultos en un 'Sábado de Gloria' en 2012. Niños, jóvenes y adultos se mojaron en la calle de República de Colombia en el Centro Histórico, en abril de 2012. (Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Si vives en la Ciudad de México, desperdiciar agua por el ‘Sábado de Gloría’ te puede costar una multa de más de 3 mil 400 pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recordó este viernes que las personas que sean sorprendidas tirando agua de manera indiscriminada serán acreedoras de una multa o un arresto de entre 25 a 36 horas.

Las multas por esta acción van de las 11 a las 40 Unidades de Cuenta de la CDMX. Cada Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor sería de 955.68 pesos y la más alta de 3 mil 475.20 pesos, detalló la SSC.

La dependencia indicó, mediante una tarjeta informativa, que implementará un dispositivo de seguridad y prevención del delito con recorridos en los 874 cuadrantes de la capital, y se pondrá especial atención en calles, avenidas y espacios públicos para evitar el desperdicio de agua.

La autoridad recordó que existen recomendaciones de salud pública para inhibir la concentración de personas, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Además, las y los policías capitalinos incrementarán sus patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares de actividad económica y comercial, así como el despliegue en el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, la Catedral y el Predio de La Pasión, en Iztapalapa, debido a las festividades religiosas de este fin de semana.

Más temprano este viernes, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el gasto innecesario de agua, esto ante la sequía grave que afecta al Sistema Cutzamala.

Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.




También lee: