La Ciudad de México permanecerá la próxima semana en semáforo naranja, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
Con esto, la capital del país ligará su semana consecutiva número 12 en esta fase del semáforo epidemiológico, que representa un riesgo alto.
Las autoridades capitalinas afirmaron a lo largo de este mes que los principales indicadores de la pandemia, como ingresos a hospitales y positivos a pruebas COVID, se encontraban en mínimos históricos, lo que apuntaba a que se declarara el semáforo amarillo en la CDMX.
Al respecto, Clark resaltó que en la comparación semanal, la ocupación hospitalaria por COVID en la Ciudad de México disminuyó en 25 por ciento, pues para este viernes hay 437 personas menos hospitalizadas en comparación con el viernes anterior.
En general, el director de la ADIP subrayó que la capital del país se encuentra por debajo de 20 por ciento en la ocupación hospitalaria general, una cifra que no se había conseguido desde que las autoridades capitalinas empezaron a medir este dato.