Nacional

Madre de ‘El Lunares’ y dos miembros más de la Unión Tepito son vinculados a proceso

Se dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La madre de 'El Lunares' permanece en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 CPS Femenil Morelos. (Cuartoscuro).

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso contra Olga Lidia ‘R’, mamá de Óscar Andrés Flores, ‘El Lunares’, uno de los líderes del cártel La Unión de Tepito, detenida en febrero pasado con más de 12.8 millones de pesos en cocaína, cuatro millones de pesos en efectivo y joyas valuadas en 600 mil pesos.

El juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 CPS Femenil Morelos.

Junto con la madre de ‘El Lunares’ también deberán enfrentar proceso por los mismos delitos otros dos miembros de La Unión de Tepito, su novio Raúl José ‘Z’ y María Victoria ‘R’.


La pareja de Olga Lidia permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Almoloya, en el Estado de México, y María Victoria en el femenil de Morelos.

Autoridades de la Fiscalía General de la República informaron que la vinculación a proceso fue posible a través de la investigación y pruebas que aportó la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La indagatoria contra los tres presuntos miembros de La Unión inició el 14 de mayo de 2020 con base en una denuncia anónima que alertó de las operaciones de éstos en Ciudad de México.

Luego de ejecutar una orden de cateo fueron detenidos en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, donde agentes federales aseguraron 34 kilos de cocaína, cuatro millones de pesos en efectivo, joyas, dos armas de fuego, joyas y 17 teléfonos móviles.

El 02 de marzo de 2021, se concedió orden de arraigo en contra de dichas personas, por lo que fueron ingresados en prisiones federales.

También lee: