CDMX

¿Dónde y cómo puedo recibir atención por falta de agua potable en mi casa si vivo en CDMX?

Si deseas reportar la escasez o deficiencia del vital líquido en tu colonia o en tu casa, el Sacmex pone a tu disposición diversos canales de comunicación.

El Gobierno capitalino indica que el servicio se debe ofrecer de manera inmediata. (Shutterstock)

Si por alguna razón careces del suministro funcional de agua potable en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino pone a disposición diversos canales para que la ciudadanía reporte su escasez o deficiencia en su casa o colonia.

Con la finalidad de que te ofrezcan un mejor servicio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pone a tu disposición el Centro de Atención Telefónico Centralizado del Sistema de Aguas al número 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. También puedes contactarlos a través del chat al mismo número.

Para una atención integral a la demanda de servicios, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuenta con diversas Oficinas de Atención al Público (OAP´s) situadas en diversos puntos de las alcaldías en la Ciudad de México, si deseas conocer la ubicación de la oficina más cercana a tu domicilio da ‘click’ sobre tu alcaldía en el siguiente link.

Entre los datos que debes recabar están nombre completo, domicilio: calle y número (entre qué calles se encuentra), colonia, alcaldía, código postal, así como una referencia visual (alguna foto de la ubicación) y algún número telefónico (todo en mayúsculas).

Por otra parte, para reportar fugas de agua, el Sacmex también pone a disposición la línea de atención 5654-3210, pero también puedes llamar a las líneas de la institución y escoger la opción “reportar una fuga de agua” 5342-7900, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En su portal de internet, el Gobierno capitalino indica que el servicio se debe ofrecer de manera inmediata, aunque aclara que el tiempo de respuesta o realización puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

Otros trámites que puedes realizar en las OAP´s de las alcaldías son: obtener tu línea de captura para pago del servicio de agua. Obtener su adeudo vigente, consultar las formas de pago, información sobre los requisitos para levantar un trámite o servicio, así como reportar fugas de agua en el cuadro del medidor.


También lee: